ESTOCOLMO. El ente turístico sexitano ha cerrado una campaña de promoción con el mayor turoperador escandinavo que se desarrollará a través de varios canales -informan desde el Patronato de Turismo.
ROLFS tiene en la actualidad contratos de colaboración con el 25% de las camas hoteleras del municipio, originando más de 40.000 pernoctaciones al año, suponiendo 4,5% de las pernoctaciones totales del municipio (95% de ellas fuera de los meses de julio y agosto) -informan desde el Patronato de Turismo.
El Patronato de Turismo del Ayuntamiento de Almuñécar La Herradura ha dado a conocer una de las acciones de promoción del destino más ambiciosas que se va a desarrollar durante las próximas semanas a través del turoperador Rolfs Flyg&Buss mediante campañas de publicidad en redes sociales, páginas webs, webinars y eventos para vendedores.
El teniente de alcalde de La Herradura y concejal delegado de Turismo y Playas, Daniel Barbero, ha informado que «vamos a poner en marcha una campaña de promoción de los recursos turísticos del municipio que conlleva la realización de diferentes actuaciones de divulgación de contenidos en diferentes soportes del grupo Rolfs Flyg&Buss». Y ha añadido: «No es ningún secreto decir que Escandinavia en general y, Suecia en particular, es uno de los principales emisores de turistas internacionales a nuestro destino».
En la misma línea se ha expresado el director del Patronato Municipal de Turismo, Felipe Puertas, quien ha señalado que «desarrollar en Suecia una campaña de promoción del destino, de manera coparticipada con el principal operador del mercado sueco, ayuda de manera fundamental a mitigar la estacionalidad del municipio ayudando a que diferentes establecimientos de alojamiento puedan continuar operativos durante los meses de temporada intermedia».
Desde el ente turístico sexitano comentan que estas acciones se desarrollarán durante dos meses en una variedad de plataformas y líneas publicitarias, en modalidad online (banners, sitios web o anuncios en redes sociales, newsletters), y presencial (encuentros entre agentes turísticos), entre otras. Desde el turoperador estiman un impacto superior a los 2 millones de visualizaciones, lo que supone «una repercusión de gran magnitud para Almuñécar La Herradura» dentro del mercado escandinavo.