LA HERRADURA. Herrera y Ruiz Joya tardan siete años en adquirir los terrenos para el nuevo vial de acceso -informan desde Convergencia Andaluza.
«Desde mayo de 2015 llevan los vecinos de Altos de Cármenes del Mar intentando que el Gobierno municipal dé respuesta a la grave situación que padecen, consecuencia del deslizamiento de los terrenos y los daños que sufrieron los viales de acceso, que los habían dejado prácticamente incomunicados», informan desde CA.
Los andalucistas informan que solicitaban al Ayuntamiento que «procedan a la construcción de un nuevo vial alternativo o de emergencia con sus correspondientes redes de abastecimiento que desviaría el tránsito y evacuación de las urbanizaciones superiores -esto es 157 de las 415 viviendas que la componen, más parte de las 62 pertenecientes a Pueblo- ante el peligro de que el vial 2 colapse».
«Ni las resoluciones de la Junta de Andalucía (26-04-2016) indicando la responsabilidad municipal ni el acuerdo del Pleno del Ayuntamiento (29-08-2019) aprobando una propuesta de Convergencia Andaluza para dar una respuesta urgente a las legítimas demandas de los vecinos, consiguieron activar al inoperante departamento de urbanismo municipal», apuntan desde Convergencia Andaluza.
«Han pasado más de siete años y han tenido que ser las sentencias de la Administración de Justicia con el correspondiente miedo a ser acusados Herrera y Ruiz Joya por desacato, los que finalmente han logrado poner en marcha al lento y perezoso gobierno municipal», apuntan los andalucistas. Y añaden: «Más de siete años para adquirir unos terrenos valorados en 60.234 euros, a pesar de la situación de emergencia en que llevan interminables años viviendo los vecinos de la urbanización».
«Eso sí, como premio a tan brillante gestión se hicieron el correspondiente “selfie” y el Sr Ruiz Joya se felicitó a sí mismo por “la diligencia y premura de su respuesta”», concluyen desde CA.