MOTRIL. «La moción ha sido presentada por el PP y ha sido aprobada con los votos en contra del PSOE», informan desde el PP.
El pleno del Ayuntamiento de Motril aprobó el pasado viernes una moción del Partido Popular en la que se insta al Gobierno de España a la «inmediata revisión, por la vía de urgencia», de la Ley conocida como del ‘solo sí es sí’, después de que se hayan visto rebajadas las penas a agresores sexuales desde su entrada en vigor en 2022.
Los populares lamentan la posición de la socialista Flor Almón y su grupo político «que vuelven a dar la espalda a las víctimas y a mirar hacia otro lado cuando el número de condenados por delitos sexuales que se han visto beneficiado por el nuevo marco de penas que recoge la ley del ‘solo sí es sí’ asciende al menos a 278», apuntan desde el PP.
Desde el PP señalan que seguirán trabajando «por la dignidad de las víctimas» y condenan «la actitud del Gobierno de España que, desde la entrada en vigor de la reforma del Código Penal, se han ordenado la excarcelación de hasta 20 personas».
Los populares apunan que buscaban unanimidad en el Pleno municipal para instar al Gobierno Central a la revisión de una norma «que favorece a quienes cometen delitos sexuales». Finalmente, la moción salía adelante «gracias los votos del equipo de gobierno y parte de la oposición, frente al rechazo del grupo socialista de Flor Almón», informan desde el PP para concluir.