ALMUÑÉCAR. Lucía es hermana de las Cofradías de San Juan, en la que ya realizó su pregón el año pasado, del Despojado y Salud, de Dolores y del Silencio. En ellas participa activamente como pertiguera, acólita, mantilla o penitente, aceptando cada vez más responsabilidades por la devoción hacia sus Titulares.
Lucía participa en todas las actividades de la Parroquia, como en recogidas de alimentos, las Jornadas Mundiales de la Juventud, voluntariado y catequesis con grupos de comunión.
Lucía, que en la actualidad estudia auxiliar de enfermería, también saca tiempo para colaborar en las misas de Pastoral y la Hora Santa en Granada.
«El futuro de nuestras cofradías pasa por jóvenes como Lucía, comprometida con nuestras tradiciones y viviendo su fe con la comunidad», señalan desde la Agrupación de Cofradías.
2Queremos agradecer a Lucía el haber aceptado nuestro ofrecimiento para dar voz a las siguientes generaciones, llamadas a tomar el relevo en nuestra Semana Santa, y que sus sagrados titulares la iluminen en esta importante ocasión», concluyen desde la Agrupación.