El Ayuntamiento de Albuñol pone en marcha el Servicio Municipal de Atención Especializada en Violencia de Género

ALBUÑOL. El Ayuntamiento, en su firme compromiso para luchar contra la Violencia Machista, pone en marcha un Servicio Municipal de Atención Psicológica Especializada subvencionado por los Fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género firmado por todos los partidos políticos en el año 2017.

«La alcaldesa de Albuñol, María José Sánchez Sánchez, sigue apostando por poner en marcha medidas que protejan a las mujeres y a sus hijos e hijas que sufran situaciones de Violencia de Género», señalan desde el Ayuntamiento. «es esencial, prioritario y urgente, la respuesta política, institucional y ciudadana para erradicar la Violencia Machista, para ello debemos mantenernos firmes ante todos aquellos actos que atenten contra la libertad, la integridad y la seguridad de las mujeres», apunta María José Sánchez. 

La psicóloga responsable del Servicio, Eva Haro Laguna, afirma que «el apoyo psicológico especializado en Violencia de Género es un recurso fundamental para la prevención y la recuperación emocional de las mujeres y de sus hijos e hijas». Por ello considera que el Ayuntamiento de Albuñol, «hace una gran apuesta al poner en marcha este nuevo Servicio Municipal».

Este servicio actuará en coordinación con el personal de Servicios Sociales Comunitarias de la zona y junto a los cuerpos de Seguridad del Estado, para llevar a cabo una intervención integral con las victimas -informan desde el Ayuntamiento.

Además, se llevarán a cabo actuaciones de sensibilización y prevención dirigidas a la población en general, muy especialmente a la juventud -apuntan desde el Ayuntamiento.

Este Servicio está disponible los lunes y martes en Servicios Sociales de Albuñol y los miércoles en la Oficina Municipal de La Rábita de 9:00 a 14:00. Se puede solicitar de forma gratuita mediante cita previa en el teléfono 697 18 55 21.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.