Noel López denuncia en Almuñécar el «empeoramiento» de la sanidad pública con Moreno Bonilla y censura que sus «incumplimientos» provoquen una huelga 

ALMUÑÉCAR. El secretario de Organización del PSOE-A asegura que el paro del próximo viernes «pone de manifiesto las deficiencias de la sanidad por la dejadez del Gobierno andaluz».

El secretario de Organización del PSOE de Andalucía y parlamentario andaluz, Noel López, ha denunciado en Almuñécar el «empeoramiento» de la sanidad pública por la gestión de Moreno Bonilla y del PP y ha censurado que sus «incumplimientos» hayan provocado una huelga por parte de las y los profesionales.

A las puertas del centro de salud sexitano, junto a la parlamentaria andaluza Olga Manzano, y la secretaria general del PSOE de Almuñécar-La Herradura, Rocío Palacios, López ha criticado «la dejadez del Gobierno andaluz en el ámbito sanitario, una situación que afecta a alrededor de 30.000 personas en este municipio y su entorno».

«No lo decimos solo las y los socialistas, también el personal, sindicatos y usuarios. Es un hecho generalizado en toda Andalucía, que ha desembocado en un malestar y convocatoria de huelga por parte de las y los profesionales el próximo viernes», ha subrayado para incidir en que «este panorama pone de manifiesto las deficiencias del sistema público sanitario por culpa de la dejadez de Moreno Bonilla».

Tras remarcar que «los incumplimientos son notorios», ha afirmado que «no se ha contratado a las y los 12.000 sanitarios que se anunciaron y la Atención Primaria sigue sin dar respuesta en un plazo de 48 horas. Una demanda generalizada, que antes estaba normalizada porque era lo que teníamos y a lo que la ciudadanía estaba acostumbrada». 

«Esta indolencia forma parte de la estrategia de fomentar y ayudar a la sanidad privada como evidencia el aumento presupuestario para beneficiar a la privada», ha explicado. 

«En contraposición, el PSOE-A va a llevar a cabo iniciativas que refuercen servicios públicos como la sanidad, la educación o los servicios sociales. Estamos sufriendo la inoperancia y la desfachatez de la Junta, las y los andaluces necesitan algo mejor y no ser la comunidad que menos invierte en sanidad».

«El milagro económico de Moreno Bonilla es un bluf«

Por otro lado, López ha lamentado que Andalucía «esté a la cola en renta per cápita, lidere el desempleo y no apueste por las políticas de servicios sociales a pesar del aumento de la pobreza en nuestra tierra».

«Una demostración de que Moreno Bonilla ha quedado retratado y que su milagro económico es un bluf. Aquel proyecto, que bien pintaba, se está agotando y quedan las migajas del mismo», ha concluido.

Por su parte, la secretaria general del PSOE de Almuñécar-La Herradura, Rocío Palacios, ha aludido a los problemas que presenta el centro de salud de Almuñécar «al no disponer de personal suficiente y presentar demoras de dos y tres semanas en las citas, en el mejor de los casos».

«Esta situación en Atención Primaria hace que las y los vecinos tengan que acudir a urgencias para ser atendidos, lo que provoca la saturación de este servicio. Su mal funcionamiento está haciendo que también se saturen las urgencias del Hospital de Motril, ya que mucha población va directamente allí para recibir atención», ha expuesto.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.