Fallece tras sufrir una caída junto al pico del Veleta, en Sierra Nevada

SIERRA NEVADA / Foto de archivo. Tanto Guardia Civil como los servicios sanitarios han movilizado un helicóptero.

Una persona, de la que no han trascendido más datos, ha perdido la vida esta mañana tras sufrir una caída junto al pico del Veleta en Sierra Nevada, en el término de Monachil (Granada), según informa Emergencias 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta.

Pasadas las 9:00 horas, el Teléfono 112 ha recibido una llamada de auxilio que alertaba de que su compañero estaba inconsciente tras resbalar y caer unos 200 metros hacia abajo junto al pico del Veleta. Rápidamente, desde el 112 se ha activado el dispositivo de rescate en el que han participado efectivos del Centro de Emergencias Sanitarias 061 y de la Guardia Civil, que ha movilizado a su Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (Greim).

Tanto CES 061 como Ereim han movilizado un helicóptero, si bien nada se ha podido hacer por salvar la vida de la víctima. Fuentes del Instituto Armado han informado, asimismo, de la activación del protocolo judicial.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.