Del 3 al 11 de febrero Salobreña acogerá la IV edición del Festival Alborada Clásica

SALOBREÑA. El festival se celebrará en el auditorio ‘José Martín Recuerda’, nueva sede del festival, impulsado esta edición de 2023 por el director de orquesta Alexis Soriano.

  • Patrocinan el Festival la Diputación de Granada y el Ayuntamiento de Salobreña, con la colaboración del Federación Europea de Festivales.

Según se informa desde la organización, serán más de 30 artistas de primer nivel teniendo a la música ucraniana como protagonista.

Se han organizado un amplio repertorio de actividades: conciertos, cine, clases magistrales y actividades de ocio.

El concierto inaugural tendrá lugar el viernes, 3 de febrero, a las 20:30 horas, con la actuación de la orquesta de cámara Klaipeda de Lituania que también actuará el sábado, 4 de febrero, a las 19:30 horas con el solista Josu de Solaun al piano y la mezzosoprano Justina Gringyte, bajo la dirección de Alexis Soriano.

El domingo, 5 de febrero, a las 19:00 horas, está previsto un concierto de guitarra flamenca con Gabriel Expósito y Patricio Cámara ‘Pachi’.

El martes, 7 de febrero, a las 20:00 horas, tendrá lugar la proyección de la película de cine mudo, con música en directo de Luke Corradine y Anastasia Frasyniuk al piano, ‘Cochero Nocturno’.

El miércoles, 8 de febrero, a las 20:00 horas, se celebrará la ‘Gala de voces: Canciones Inmortales’. Un concierto de solistas de piano con canciones de compositores de todas las épocas y géneros.

El jueves, 9 de febrero, a las 20:00 horas, tendrá lugar el recital de piano ‘Dialogo pianístico entre el minimalismo y el impresionismo’, con Anastasia Frasynbiuk al piano.

El viernes, 10 de febrero, a las 20:00 horas, volverá a celebrarse la ‘Gala de voces: Canciones Inmortales’ con el concierto ‘Ópera Conmovedora’. Cconcierto de solistas de piano en el que se interpretarán arias de ópera y zarzuela de compositores de todas las épocas.

Para terminar, el sábado 11 de febrero, a las 19:30 horas, tendrá lugar el concierto de clausura del festival ‘Maestros del Jazz’. Un viaje musical por el Blues y el Booguie Woogie con la interpretación de Lluis Coloma al piano.

Los interesados pueden adquirir las entradas en la web del festival alboradaclásica.com y en la Casa de la Cultural de Salobreña.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.