Festival de Bandas de Música en Salobreña con la participación de la Augustana Band de EEUU

SALOBREÑA. La Augustana Band es la primera Banda Sinfónica de la Universidad de Augustana, Dakota del Sur (EEUU), y está reconocida como una de las mejores organizaciones de conciertos de su Estado, donde actúa en las mejores salas de espectáculos.

  • La Augustana Band está formada por más de cincuenta músicos universitarios y está dirigida por el Dr. Christopher Unger desde 2015.
  • El evento tendrá lugar el próximo viernes, 13 de enero, en el auditorio municipal de Salobreña ‘José Martín Recuerda¡ a las 20:00 horas, con entrada libre hasta completar aforo.

Sus orígenes se remontan a 1896 en la escuela luterana de Sioux Falls, que se fusionó con la Universidad de Augustana en 1918, para fomentar el interés por la música de banda y ofrecer una oportunidad de instruir en los diversos instrumentos y como medio de entretenimiento para la comunidad.

Esta es su primera gira europea, donde comienzan su primer concierto en Salobreña en un encuentro musical con La Banda de Música de Salobreña dirigida por el maestro Jorge García Quirantes, y se realiza gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Salobreña, a la Federación Granadina de Bandas y al Certamen de Bandas de Música de Andalucía que se celebra todos los años en Chauchina (Granada).

Ambas bandas de música interpretarán un variado repertorio de música tradicional, cada una de su propio país (música española y norteamericana) de compositores como John Philippe Sousa, Pablo Luna, Frank Ticheli, Enrique Pareja y Gustav Holst.

  • Organiza: Perform in Spain y Asociación Músico-Cultural José Pareja Serrano.
  • Colabora: Área de Cultura del Ayuntamiento de Salobreña

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.