CA: «Almuñécar está marginada por Juanma Moreno con la complicidad de Ruiz Joya»

ALMUÑÉCAR. «En Málaga y Almería la Junta de Andalucía paga, en Almuñécar los vecinos», apuntan los andalucistas.

«Nuestro flamante alcalde, designado por la Sra. Herrera con la complicidad de IU, se ha mostrado ufano de su ‘magnífica’ gestión del grave problema que tienen nuestros agricultores con la salinización de los acuíferos», dicen desde CA.

«Tras ser incapaz de reivindicar con firmeza ante sus ‘jefes’ del gobierno andaluz, que la Junta de Andalucía nos tratara en igualdad de condiciones que a los agricultores de Málaga y Almería. Tras guardar silencio ante la exclusión de nuestra comarca de los decretos de sequía del gobierno andaluz. Tras hacer un ‘brindis al sol’ afirmando que se encadenaría a las puertas del ayuntamiento para pedir agua. Tras poner todo su empeño y los medios del ayuntamiento en intoxicar a la opinión pública para intentar abortar el Paro General del 14 de diciembre. Ahora se ha auto impuesto la medalla del ‘gran conseguidor’, señalan desde CA.

«Pretende vendernos a almuñequeros y herradureños, agricultores y no agricultores, un producto adulterado. Su gestión, por llamar de alguna manera a su cúmulo de despropósitos, provocados por su obediencia ciega a sus jefes políticos y agarrarse con firmeza a la poltrona de la Alcaldía, solo puede calificarse como una auténtica tomadura de pelo», apuntan los andalucistas.

«Tras aprobarse en Mancomunidad, hace ahora dos años, la propuesta presentada por Convergencia Andaluza para recargar el acuífero de río Verde a través de la tubería submarina, el gobierno del PP en la Junta de Andalucía tardó más de ocho meses en responder. Después, presionado por los dirigentes de Comunidad General de Regantes del Guadalfeo, solo autorizó el trasvase de un hectómetro cúbico de agua al año, equivalente al exiguo caudal de 32 litros/segundo, que ni de lejos cubre nuestras necesidades. Por último, incumpliendo la ley Andaluza de Aguas, se ha negado persistentemente a pagar los costes de dicha recarga», apuntan desde CA.

Para los andalucistas, «la respuesta del Sr. Ruiz Joya a todo este cúmulo de despropósitos fue primero el silencio cómplice. Después maniobrar con sus acólitos de la Junta de Usuarios presidida por el exconcejal del PP Sr. Fernández Medina, para que la recarga la pagara Mancomunidad, que no tiene competencias, en un episodio más de su insomne pugna partidista contra el PSOE. Y por último anunciar a bombo y platillo que lo pagarían los agricultores, como si estos ya no tuviesen una factura energética bien elevada».

«Al final se ha desvelado hacia donde nos ha conducido la incapacidad del Sr. Ruiz Joya. Él es, sin lugar a dudas, el principal responsable de haber perdido lamentablemente el tiempo, cuando deberíamos haber estado recargando el acuífero de río Verde desde la primavera de 2021 y el 2022, evitando la brutal salinización que amenaza de ruina a nuestros agricultores. La solución mágica que se ha sacado de la manga para no incomodar a sus jefes políticos del PP en la Junta de Andalucía, es que seamos los vecinos de Almuñécar y La Herradura quienes paguemos los costes de la recarga. Piensa que con subirnos nuevamente el IBI y un recargo más en el recibo del agua todo arreglado», señalan desde CA.

«El producto averiado que pretende vendernos el Sr. Ruiz Joya y sus acólitos tiene cada vez menos compradores», apuntan para concluir desde Convergencia Andaluza.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.