La alcaldesa de Motril visita Play Wiber #Game-Party

MOTRIL. Luisa García Chamorro, acompañada por los concejales Susana Muñoz y Alejandro Vilar, responsable de Juventud, visita Play Wiber #Gam-Party.

  • La ciudad acogerá los días 27 y 28 de diciembre un evento gratuito con más de 1.500 metros cuadrados dirigidos al ocio digital.

Motril se convierte este 27 y 28 de diciembre en el epicentro provincial del entretenimiento digital con la celebración del primer evento gaming de la ciudad: Play WIBER #Game-Party 2022, que tiene lugar en el Pabellón Municipal de Deportes de Motril y cuenta con diferentes zonas dedicadas al gaming, las TICs, la realidad virtual, drones, torneos de eSports, simuladores, Cosplay y, en definitiva, con más de 1.500 metros cuadrados dedicados al ocio digital.

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, en su visita de este martes ha manifestado que esta va a ser una Navidad distinta, «una Navidad con actividades muy, muy novedosas que se están preparando desde el Ayuntamiento de Motril, en este caso en colaboración con una empresa muy motrileña como es Wiber». Durante su visita la alcaldesa a manifestado que ha podido ver que el pabellón «se va a convertir en un gran parque temático donde la gente, de todas las edades: las familias, los padres, los abuelos, van a poder disfrutar de todo lo que nos ha explicado Borja». La alcaldesa ha agradecido a Borja, a Wiber, el que haya apostado por hacer esta actividad «que es única». «Es la primera vez que se realiza en nuestra ciudad, durante hoy y mañana, desde las 11:00 a las 20:00 horas, y esperemos que sean muchos los motrileños y también gente de la comarca los que pasen por el pabellón y disfruten de un rato muy agradable», ha señalado Luisa García Chamorro.

En esa misma línea, la responsable del área de comunicación y marketing de Wiber, Marisa Chacón, en la presentación del evento puso de relieve que se trata de un evento “enfocado a toda la familia que trata de seguir consolidando el nombre de nuestra tierra en el marco de eventos de este tipo”.

Por su parte, el concejal de Juventud, Alejandro Vilar, invitó a todos los motrileños y amantes del gaming y la tecnología “a participar en este evento gratuito que cuenta con más de 20 actividades relacionadas con ese mundo y con el sector de los videojuegos”. 

El responsable de Play Generation, Borja Merino, detalló en su momento que el evento ha conformado hasta doce zonas gaming: el mainstage, el espacio que reunirá los contenidos más relevantes y en el que tendrán lugar los influencers shows, exhibiciones, conferencias, meet&greets y finales de torneos. Por otro lado, una zona gamer 100%, la Wiber eSports Área y Free Play Area, previstas para la competición amateur donde tendrán lugar los torneos de COD y FIFA 22, así como challenges y torneos exprés de distintos videojuegos. La llamada VR Área estará centrada en las experiencias de realidad aumentada y virtual, así como la Drone Zone y Robot Lab, que se configurarán como uno de los espacios socioeducativos del evento con actividades relacionadas con el mundo de la robótica y la programación. Por último, también se ha establecido una SIM Área, con puestos de Racing Car F1 amateur, que permitirá a los participantes descubrir cómo se conduce un coche de Fórmula 1. 

Tal y como indican desde la organización, el evento contará con conferencias y workshops que complementarán un amplio panel de actividades, orientados a la actualización de conocimientos y especialización en últimas tecnologías y tendencias, además de un guiño a la cultura pop con un Corner que mezcla videojuegos, música y baile, con actividades como K-POP y JustDance.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.