Granada será el escenario de dos etapas de la Vuelta Ciclista a Andalucía 

GRANADA. El evento, organizado por Deporinter con la colaboración de la Diputación de Granada, acogerá el inicio de la segunda y quinta etapa desde Diezma y Otura respectivamente.

Granada será protagonista de dos etapas de la 69 Vuelta Ciclista a Andalucía. Durante el evento, organizado por Deporinter con la colaboración de la Diputación de Granada, los ciclistas pasarán por varios municipios de la provincia pertenecientes a Los Montes, Poniente, Área Metropolitana, el Temple y la comarca de Guadix.  Así lo ha anunciado hoy el presidente de la Diputación, José Entrena, en la presentación de la Vuelta, a la que han asistido el diputado de Deportes, Manuel Guirado, la alcaldesa de Diezma, Emilia Troncoso, el alcalde de Otura, Nazario Montes, y el director de la Vuelta, Joaquín Cuevas.

En esta edición, el paso de la Vuelta por Granada será en la segunda y la quinta etapa. La segunda saldrá desde Diezma y llegará a Alcalá la Real el 16 de febrero, mientras que la quinta y última etapa tendrá la salida desde Otura y llegará hasta Alhaurín de la Torre el 19 de febrero, tal y como ha explicado el presidente de la Diputación, José Entrena, que se ha mostrado orgulloso por “acoger una vez más la celebración de una competición de primer nivel como la Ruta del Sol en Granada”. 

La segunda etapa, con un recorrido de 156 kilómetros, pasará por los municipios de  Darro, Moreda (Morelábor), Píñar, Iznalloz y Montillana. La quinta y última etapa recorrerá 184 kilómetros y atravesará Ventas de Huelma, Agrón, Los Bermejales, Arenas del Rey y Ventas de Zafarraya.

Entrena ha destacado que esta competición “permitirá proyectar al exterior nuestra imagen: nuestros paisajes, nuestros pueblos y nuestra gente”. De esta forma, “los ciclistas, la caravana que va con ellos, y los espectadores desde sus casas, conocerán el rico patrimonio natural granadino, la afición al deporte y la hospitalidad de su gente”, ha añadido el presidente.

En este sentido, Entrena ha resaltado que Granada tiene muchísimos seguidores del ciclismo y, por tanto, “es una gran noticia que puedan disfrutar un año más de este deporte en directo”. 

Por su parte, el alcalde de Otura, Nazario Montes, ha mostrado su satisfacción por la participación de su municipio en esta nueva edición de la Vuelta Ciclista. También ha recordado que el año pasado Otura fue protagonista de “una excelente llegada”. “Este año tenemos el privilegio de ser la salida de la última etapa, con un recorrido de 184 kilómetros decisivos que proclamarán al campeón”, ha precisado.   En su opinión, la participación de Otura en la competición supondrá “una auténtica movilización de ciudadanos y aficionados del deporte” y permitirá proyectar al municipio en Granada, en Andalucía y en el mundo.

Mientras tanto, la alcaldesa de Diezma, Emilia Troncoso, ha agradecido a la organización del evento y a la Diputación que tuvieran en cuenta “un pequeño municipio” como escenario de la salida de la segunda etapa de la Vuelta. Además, ha destacado la importancia que tiene la competición para su municipio, por la proyección que le supone, pero también, por la gente que mueve, “por el turismo que puede atraer y por la actividad económica que genera no solo para Diezma, sino para toda la comarca de Guadix”. 

Por último, el director de la Vuelta a Andalucía, Joaquín Cuevas, se ha referido a la colaboración que cada año recibe este evento de la Diputación de Granada, que permite que la Vuelta Ciclista a Andalucía atraviese “los maravillosos entornos y paisajes de la provincia”. Se trata de una competición de primer nivel que fomenta la práctica deportiva y, además, “promociona los territorios como destino turístico gracias al gran impacto mediático del evento”, ha precisado Cuevas. También se ha referido a la promoción que supone para la provincia. En este sentido, ha destacado que la pasada edición la Vuelta Ruta del Sol se retransmitió en 187 países y llegó a 320 millones de hogares.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.