El joven albuñolense Carlos Martín presenta su libro ‘Entre un par de tajos’

ALBUÑOL. Carlos Martín Figueroa presentó este pasado martes su primer libro, ‘Entre un par de tajos’. Fue en un acto arropado por vecinos, familiares y amigos del joven escritor albuñolense quien se mostró muy emocionado por la presentación de su obra en su pueblo natal. 

El acto tuvo lugar en el Centro de Participación Activa en el que el escritor estuvo acompañado por María José Sánchez, alcaldesa de Albuñol, y María Torregrosa, profesora de Lengua y Literatura.

‘Entre un par de tajos’ es una novela de ficción, intimista y emocional, basada en hechos reales. El extraordinario dominio de la prosa, que sin ser vulgar, es cercana, realista, creíble y efectiva, hace que la lecturas sea dinámica, introduciendo al lector en la trama desde la primera página.

Para escribir este libro -relata el autor- se motivó mucho en la historia de su bisabuelo antes, mediante y posterior a la Guerra Civil, desde muy pequeño escuchó historias de su vida que le fascinó tanto que él quería sacarla a la luz pero no sabía cómo.

Finalmente decidió plasmar la historia en una novela, «el proceso de escritura ha sido muy gratificante puesto que experimenté una especie de fusión con mi antepasado, yo no lo conocí pero eso no ha impedido que viviese las cosas que él vivió mientras yo escribía».

Ha sido un año el tiempo que ha tardado Carlos en escribir la novela, «aunque detrás hay muchos años de investigación, recopilación de datos, testimonios e ideas». 

La alcaldesa, María José Sánchez, dirigió unas palabras a los presentes en las que destacó lo que supone para el pueblo de Albuñol el poder contar con escritores como Carlos. En ese sentido, le felicitó por esta novela «y por llevar el nombre de Albuñol siempre unido a esta grandísima y larga trayectoria que estás emprendiendo, no solo como escritor, sino también como actor de teatro. Es un gran orgullo para mí como alcaldesa, y para todos, tenerte entre nosotros y poder contar siempre contigo. Este municipio es más grande y mejor con ciudadanos como tú»». Señalaba la primera edil», manifestó la alcaldesa.

La profesora María Torregros también intervino en la presentación del libro, docente de Lengua y Literatura que viene compartiendo desde hace años su sabiduría y creatividad con los alumnos del I.E.S La Contraviesa de Albuñol.

La novela ‘Entre un par de tajos’ está editada pon Mascarón de Proa (uno de los sellos editoriales de Almuzara Libros). Puede adquirirse físicamente bajo pedido en cualquier librería, o en la sección literaria de las grandes superficies, también está disponible en formato eBooks a través de diferentes plataformas digitales.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.