La gala de gimnasia rítmica se afianza como uno de los grandes eventos navideños de Motril

MOTRIL. El evento, con un marcado carácter solidario, congregará en su séptima edición a más de cien gimnastas de todas las edades.

“Es una gozada ver a tantos niños participando en uno de los eventos deportivos más esperados de la Navidad, ver las caras de los padres, amigos y abuelos que disfrutan viendo esas maravillas también merece la pena”, ha destacado la alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, durante la presentación de la séptima edición de la Gala de Gimnasia Rítmica; Un evento con un marcado carácter solidario que se celebrará este miércoles, 21 de diciembre, y que ya ha agotado todas sus entradas disponibles del Teatro Calderón de la Barca.

La alcaldesa ha aprovechado el momento para reivindicar “el papel social tan fundamental de la Asociación Virgen de la Cabeza y el comedor social Jesús Abandonado, que en estas fechas intensifican su labor para muchas familias necesitadas”, en alusión a la recaudación de la gala benéfica, que irá destinada íntegramente a Jesús Abandonado. Del mismo modo, García Chamorro quiso recalcar la gran labor de las promotoras del evento “que cada año se dejan la piel aún sabiendo que no es nada fácil organizar un espectáculo de estas características, que reunirá a más de 100 gimnastas con una puesta en escena y unas coreografías únicas”, declaró.

En este sentido, el concejal de Deportes, Daniel Ortega, insistió en que se trata de un espectáculo “ilusionante, que marca el inicio de las navidades en Motril” y con el que el área de Deportes siempre está dispuesta a colaborar puesto que “la gimnasia rítmica ha dado muchas alegrías a la ciudad y somos conscientes de su importancia como disciplina deportiva”. 

De la misma forma, una de las organizadoras y miembro del Club Gimnasia Rítmica Costa Tropical, María Palomares, ha explicado que tras haber agotado previamente las entradas, el evento ha establecido por primera vez la conocida ‘fila cero’ para todos aquellos que deseen colaborar con la aportación de tres euros destinados a Jesús Abandonado. “Como cada año, la respuesta de todas las familias es maravillosa y ya hemos completado el aforo del Teatro Calderón, en una gala donde se conjuga la ilusión de nuestras niñas más pequeñas que se inician en la gimnasia, con la profesionalidad de nuestras gimnastas senior y consolidadas en el panorama autonómico que llevan el nombre de Motril por todos los rincones de Andalucía”.

El representante del comedor social Jesús Abandonado, Jesús Vázquez, ha agradecido la respuesta “unánime” que han tenido los motrileños con un evento “que permitirá ayudar a muchas familias que en esta época nos necesitan más que nunca, solo tenemos palabras de agradecimiento a todas las familias y amigos que se vuelcan cada año con esta gala benéfica”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.