La Guardia Civil rescata el cuerpo sin vida de un senderista que se buscaba desde el martes 

SIERRA NEVADA / GRANADA. El Grupo de Rescate e Intervención en Montaña, junto al Servicio Aéreo de la Guardia Civil de Granada, ha recuperado esta mañana el cuerpo sin vida de un varón de veintidós años de edad, natural de Bielorrusia, que llevaba perdido en Sierra Nevada desde el pasado domingo.

El GREIM de la Guardia Civil de Granada tuvo conocimiento el pasado martes de que un varón extranjero llevaba desaparecido dos días. Había ido solo a realizar una ruta de senderismo de alta montaña y no había regresado al refugio desde el que había partido. 

Inmediatamente el GREIM inició las labores de búsqueda, que a consecuencia de las condiciones meteorológicas se tuvieron que realizar únicamente a pie, pues no era posible utilizar medios aéreos. 

En este primer intento no fue posible la localización del desaparecido, reanudándose las labores de búsqueda en el día de ayer. Los especialistas del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil, vuelven a la zona donde presumiblemente podría encontrarse, y es localizado por un perro de rescate y su guía el cuerpo sin vida del desaparecido en el lecho del río Valdecasillas, en la zona próxima a Las Chorreras de la Mosca de Sierra Nevada, de la localidad de Güejar Sierra.

Debido a un empeoramiento de las condiciones meteorológicas, los especialistas del GREIM no pueden realizar la evacuación del cadáver en ese momento, retomando a primera hora del día de hoy las labores de rescate. En un momento de tregua de las condiciones meteorológicas, el GREIM junto al Servicio Aéreo de la Guardia Civil intentan la evacuación del cuerpo finalizando dicha evacuación en la mañana del día de hoy. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.