La Guardia Civil detiene en el Puerto de Motril a un hombre que transportaba en su vehículo 5,5 kilos de hachís

MOTRIL. Júper, un agente canino detector de drogas de la Guardia Civil, marcó positivo al inspeccionar un turismo procedente de Alhucemas.

La Guardia Civil ha detenido en el puerto de Motril a un hombre de 56 años de edad, como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas al descubrir que transportaba en un vehículo algo más de 5,5 kilos de hachís.

La droga fue descubierta por Júper, un perro antidroga del Servicio Cinológico de la Guardia Civil, en uno de los turismos que se inspeccionaron durante el control de pasajeros y vehículos del buque LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, procedente de Alhucemas (Marruecos).

Durante el desembarque los guardias civiles de la Oficina de Análisis e Investigación Fiscal (Odaifi) del puerto de Motril, apoyados por un perro antidroga de la Guardia Civil y su guía, interceptaron uno de los turismos que había resultado sospechoso durante el desembarco para inspección. En una primera exploración el perro detector de drogas marcó un rastro en la zona del cárter, así como en el interior del vehículo, por lo que los agentes realizaron un registro minucioso en las zonas marcadas y encontraron ocultos en el cárter y bajo los asientos delanteros un total de 32 pastillas que arrojaron un peso de 3,160 kilos de hachís envasados al vacío y envueltos en papel celofán.

Tras retirar estos paquetes y en vista de que el perro antidroga Júper, continuaba marcando en la parte baja del vehículo, se llevó a cabo un nuevo registro, localizándose otros 2,400 kilos de hachís, igualmente dispuestos en pastillas y envasados al vacío con papel celofán.

El conductor del vehículo fue detenido y puesto, junto con la droga intervenida, a disposición del juzgado de guardia de Motril.

Esta operación se enmarca dentro del esfuerzo que la 4ª Zona de la Guardia Civil está desarrollando en el Campo de Gibraltar y su zona de influencia contra el narcotráfico.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.