La Guardia Civil detiene a una persona e investiga a otra tras ser sorprendidos cometiendo un robo en la localidad de Órgiva 

ÓRGIVA. La rápida respuesta de los agentes frustró el robo, ya que el detenido fue pillado in fraganti y quiso huir abandonando el lugar.

  • Los investigadores han podido comprobar que una mujer cooperaba con el detenido en labores de vigilancia.

La Guardia Civil ha detenido a un varón de sesenta y tres años de edad, y ha investigado a una mujer de cuarenta y cinco como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas en grado de tentativa en la localidad de Órgiva. 

La Guardia Civil tuvo conocimiento de que en los alrededores de un pub de la localidad de Órgiva había una persona deambulando en actitud sospechosa, por lo que los agentes del Equipo ROCA de la compañía de la Guardia Civil de Órgiva se trasladaron rápidamente al lugar para comprobar este hecho.

Cuando los agentes llegan al citado pub observan una puerta colocada a modo de escalera, gracias a la cual es posible acceder a la parte trasera del establecimiento. Además pueden comprobar que hay luz en el interior y que la puerta trasera ha sido forzada.

Mientras los agentes de la Guardia Civil se encontraban comprobando estos hechos, el ahora detenido salió huyendo del establecimiento ocultando su cara con un gorro y mascarilla negros, los cuales sólo permitían que se le vieran los ojos, y guantes igualmente negros.

Pero la Guardia Civil lo interceptó de inmediato y procedió a su detención por un delito de robo con fuerza en grado de tentativa e inició una investigación para aclarar todo lo relacionado con este hecho delictivo.

Esta investigación ha permitido localizar a un segundo autor, una mujer que desde fuera del establecimiento realizaba labores de vigilancia para detectar la presencia de la Guardia Civil y poder avisar al ahora detenido para que abandonase el lugar antes de ser descubierto. Ella ha sido investigada también como presunta autora de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa. 

En esta ocasión, los autores del hecho no consiguieron llevarse ningún botín, por haber sido sorprendidos por la Guardia Civil, pero sí provocaron diversos daños en el local.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.