El Belén viviente de Los Tablones vuelve a la Cueva del hornero este domingo 18 de diciembre 

MOTRIL. El Belén, donde participa más de un centenar de vecinos del anejo motrileño, podrá visitarse en horario de 10.30 a 14 horas por la mañana y de 16 a 18 horas por la tarde. 

Desde el año 2010 Motril tiene una cita ineludible cada Navidad en el anejo de Los Tablones, donde se celebra el Belén Viviente, que se podrá visitar este domingo día 18 en horarios de 10.30 a 14 horas por la mañana y de 16 a 18 horas por la tarde. 

Luisa García Chamorro, alcaldesa de Motril, ha destacado que “no tenemos que salir fuera de nuestro término municipal para ver cosas tan bonitas como este belén viviente, una cita ineludible que tenemos en Los Tablones donde vamos a tener la oportunidad de ver el trabajo que realizan desde la Asociación de vecinos”. 

“Quiero dar las gracias a todas las áreas municipales que han participado para que salga adelante esta actividad, también a los patrocinadores y por supuesto al esfuerzo de la Asociación de vecinos para que tengamos este evento único en la provincia de Granada”, ha puntualizado. 

Antonio Escámez, teniente de alcalde de Urbanismo, ha invitado a visitar este Belén viviente, poniendo en valor su realismo y su espectacular puesta en escena: “no creo que haya en Andalucía un belén de estas características, parece como si se hubiera parado el tiempo”. 

Ángeles López Cano, concejala de Anejos, ha mostrado su satisfacción porque de nuevo se pueda llevar a cabo, gracias al trabajo conjunto de las áreas municipales y el esfuerzo por parte de la Asociación de vecinos. “Es un referente y está más que consolidado, con visitas de personas de provincias vecinas incluso y con este evento ponemos el broche de oro a un año muy bonito vivido en este anejo tan hospitalario e implicado”, ha señalado. 

Por su parte, José Manuel Maldonado, presidente de la Asociación de vecinos de Los Tablones, ha informado de que se lleva meses trabajando, sobre todo después de los años sin poder hacerlo por lo que el esfuerzo ha sido más intenso: “es cierto que la zona necesitaba más arreglo pero ya está todo perfecto para poder realizar nuestro belén viviente, para lo cual quiero agradecer su participación a todas las personas que lo hacen posible”. El presidente ha indicado que es “más de un centenar de personas como actores más los colaboradores quienes hacen que se pueda celebrar, tanto vecinos del pueblo como vecinos de Motril que apoya cada año, y recuperamos profesiones y personajes que se han perdido, por lo que invito a todo el mundo a que nos visite”. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.