VOX denuncia el agravio de la consejera de Agricultura hacia los regantes de la costa granadina

ALMUÑÉCAR. Juan Camacho, coordinador de VOX Almuñécar-La Herradura, señala «la falta de compromiso del gobierno de la Junta de Andalucía con los agricultores de la comarca» y exige la inmediata construcción de una tubería de abastecimiento y apoyo al acuífero de Río Verde, con carácter de emergencia.

VOX Almuñécar-La Herradura ha alertado de «la falta de políticos de altura y con decisión para defender los intereses de la costa granadina», después de conocer las declaraciones de la consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Carmen Crespo, durante unas jornadas donde planteó una hoja de ruta de la Junta de Andalucía en materia de agua «que perjudica a Granada».

«Es evidente la persecución de la consejera hacia la Costa Tropical, ya que no tiene en cuenta que los embalses construidos para garantizar el suministro y regadío de nuestra comarca no han cumplido su función, ni de lejos», ha denunciado el coordinador de VOX Almuñécar-La Herradura, Juan Camacho. «Dentro de nuestra comarca, además, tenemos a las zonas de Río Verde, Seco y Jate -que abastecen a las poblaciones de Almuñécar y La Herradura, Jete, Otivar y Lentejí- con un problema extremo de sequía, pero la Consejería de Agricultura no presta atención a este problema y no atiende a las demandas de los regantes de la margen derecha del Guadalfeo».

Desde VOX Almuñécar y La Herradura «denunciamos esta hoja de ruta, premeditada y muy bien estudiada: aquí no se reciben ayudas, cuando en otras zonas afectadas por la sequía sí se reciben y muy cuantiosas”. «La excusa que da la Junta de Andalucía es que como el Guadalfeo pasa cerca, aquí no hay sequía, aunque saben de la necesidad de las canalizaciones para esta zona, por lo que el ejerció de cinismo es clamoroso y los pueblos del valle del río Verde no se merecen este gobierno sectario y con tal grado de desvergüenza», ha incidido Juan Camacho.

«A su vez, exigimos la inmediata construcción de una tubería de abastecimiento y apoyo al acuífero de Río Verde con carácter de emergencia, para que antes de la llegada estival pueda utilizarse en estos fines; y pedimos al gobierno municipal de Almuñécar -del PP- que le exija a su partido y al gobierno de la Junta que ejecute estas obras de inmediato, ya que son sus compañeros de partido los que tienen esas competencias y es lo único que a corto plazo puede salvar la grave situación», ha concluido el coordinador de VOX Almuñécar.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.