El PSOE denuncia la desaparición del ‘Taller de Restauración de Barcos Pesqueros’

MOTRIL. Alicia Crespo lamenta que «ni la delegada de Pesca de la Junta ni la alcaldesa hayan movido un dedo para salvar este proyecto» y advierte que «ahora caerán otras iniciativas importantes».

El PSOE de Motril ha alertado que «la primera consecuencia del abandono del Grupo de Acción Local de Pesca podría ser la desaparición, en breve, del ‘Taller de Restauración de Barcos Pesqueros’». La concejala socialista Alicia Crespo ha advertido que «esta iniciativa, que buscaba mantener viva la memoria marinera de la Costa Tropical de Granada de los antiguos calafates, se ha quedado sin soporte técnico y económico por la amenaza de cierre que se cierne por parte de la Junta de Andalucía, a lo que se ha unido el poco interés de la alcaldesa por defender el sector».

Crespo ha recordado que «el propósito del ‘Taller’, puesto en marcha por los Hermanos Tarifa, era la recuperación, la documentación y la promoción de la carpintería de ribera, una artesanía milenaria que es identidad de nuestra tierra».

«Incluso había tenido una repercusión mediática y social muy amplia, lo que animó a los promotores ampliar la idea y plantear convertirla en un proyecto de museo marítimo que funcionara paralelo al taller para que los escolares vieran, tocaran y sintieran su historia», ha explicado.

«Pero, por desgracia, ni la delegada de Pesca de la Junta, que no se ha reunido jamás con la Junta Directiva del Grupo de Acción Local de Pesca, ni Luisa García Chamorro, que está a otras cosas como la propaganda y los saraos de inauguraciones, están por reflotar el GALP, dándole, una vez más, la espalda a las gentes del mar y a una tradición centenaria», ha lamentado.

«El PP se cargó en 2013, con el consentimiento de Luisa García Chamorro, el Centro de Desarrollo Pesquero a pesar de la oposición del sector y de que hacía una labor pedagógica muy importante. Ahora, es muy probable que ocurra lo mismo con el actual Grupo de Desarrollo Marítimo Pesquero, que lleva funcionando desde el año 2016 y que ha conseguido sacar adelante proyectos e iniciativas muy importantes», ha argumentado Alicia Crespo.

«En un barrio donde la tasa de desempleo es muy alto, cualquier iniciativa de desarrollo es necesaria, por eso no podemos entender que el PP y la alcaldesa dejen que la Costa de Granada pierda su Grupo de Desarrollo Pesquero, algo bueno para el Varadero y para Motril, que ha costado mucho esfuerzo sacar adelante y que incluso había logrado fondos europeos para sus proyectos», ha subrayado

«Van a dar lugar a que esos fondos se vayan a Málaga o Almería. Pero eso no le importa ni a la delegada de Pesca ni a Luisa García Chamorro, no vayan a molestar a alguien en el PP», ha afirmado.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.