América mira a España como referente de gestión del ‘turismo slow’

BUBIÓN. El III Congreso Iberoamericano de Turismo de Bienestar y Bioturismo celebrado en Colombia muestra su interés por la red internacional Cittaslow y la gestión slow de dichos municipios.

La red de municipios Cittaslow ha participado en el III Congreso Iberoamericano de Turismo de Bienestar y Bioturismo celebrado en Colombia para mostrar la gestión integral que se está realizando junto al tejido socioeconómico para avanzar en este movimiento que busca “disfrutar al ritmo del visitante de los recursos y las gentes del lugar”.

El investigador de la Universidad de Granada y director del Plan Local de Turismo por la Calidad de Vida “Bubión Slow”, Raúl Ruiz, ha sido el encargado de impartir la ponencia en este encuentro en el que “América mira a España como referente de gestión del turismo slow”. 

Ruiz ha manifestado que “España cuenta con doce municipios con la certificación Cittaslow y cada uno tiene una identidad especial que hace que se complementen perfectamente como referentes de un movimiento para escapar de las prisas del día a día y disfrutar de las múltiples experiencias que ofrecen”. 

“Para la red de municipios Cittaslow española es todo un honor que se reconozca el trabajo que venimos realizando”, ha dicho el investigador.

En cuanto a Bubión, Ruiz ha explicado en este foro internacional que “la correcta planificación ha dado grandes resultados como integrar la red internacional Cittaslow, la asociación de los pueblos más bonitos de España o ser Municipio Turístico de Andalucía”. En este sentido, ha subrayado “la importancia de la planificación turística a medio y largo plazo”, así como que “participen todos los agentes implicados”.

“Ahora hay que seguir evaluando e implementando un plan integral que potencie este destino único en el corazón de Sierra Nevada, con una herencia de las gentes que la han habitado que marca la identidad en sus construcciones, gastronomía, y artesanía”, ha explicado el investigador. 

Finalmente, Ruiz ha expuesto que “para la Universidad de Granada Bubión se está convirtiendo en todo un laboratorio para la investigación lingüística, didáctica, del paisaje o geohistórica, gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento y la Universidad, así como a la colaboración con el Centro de Estudios Históricos del Valle de Lecrín y la Alpujarra”. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.