Motril celebra un curso dirigido a tripulantes para mejorar la manipulación de productos pesqueros 

MOTRIL La formación se está desarrollando en el Centro Multifuncional de Varadero con una participación de más de cien profesionales de la pesca.

El Ayuntamiento de Motril continúa desarrollando su estrecha colaboración con la Organización de Productores Pesqueros de Motril (OPP85) y prueba de ello es el curso que se está impartiendo durante estos días en el Centro Multifuncional de Varadero sobre Manipulación de productos pesqueros a bordo, enmarcado dentro del Plan de Producción y Comercialización correspondiente a la campaña de 2022 de la propia asociación y cuyos destinatarios son todos los tripulantes de buques de pesca pertenecientes a esta organización, con el fin de revalorizar la pesca fresca capturada.

La concejal de Pesca, Ángeles López, ha resaltado la labor “impecable” que está desarrollando la OPP85 para toda la flota pesquera de Motril, “hablamos de más de cien personas las que se están formando en algo tan básico como es prevenir situaciones a bordo que pueden conllevar sanciones”, ha explicado López, quien ha considerado que se trata de una formación “fundamental y toda una oportunidad para todos los profesionales de la pesca”. En este sentido, la concejal ha reiterado el apoyo de la administración local “en todo cuanto necesite este sector que podamos brindarle”.

Por su parte, el presiente de la OPP85, Ignacio López, ha explicado que se trata de una formación “muy demandada por el sector pesquero, donde queremos que nuestros marineros aprovechen la oportunidad de formarse, aunque sepamos tratar el producto podemos dar un plus de calidad en nuestras capturas y una mayor seguridad para conservar mejor nuestros productos”, detalla. 

La profesora encargada de impartir esta formación, Marisol Carmona, ha mostrado su satisfacción ante un curso “muy participativo” en el que se están haciendo “grandes aportaciones e interesantes contribuciones, teniendo en cuenta que los profesionales de la pesca son el primer eslabón de la producción primaria”.  

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.