El Pleno de la corporación motrileña aprueba el presupuesto de 2023 para la ciudad

MOTRIL. El debate plenario ha culminado con la aprobación por mayoría de los presupuestos para el próximo año con el voto a favor del equipo de gobierno y del grupo municipal de Vox, mientras que el resto de la oposición ha votado en contra.

“Hoy es un día para recordar porque se ha aprobado un presupuesto histórico para la ciudad, y digo histórico porque es el cuarto en cuatro años que saca adelante este equipo de gobierno, y es que una ciudad como Motril no podía estar una legislatura sin presupuestos como ha ocurrido anteriormente”, ha indicado la alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, mostrando su agradecimiento a todos los que han hecho posible que este presupuesto haya sido aprobado.

Este presupuesto recoge una “bajada generalizada de impuestos, porque el Impuesto de Vehículos afecta a casi la totalidad de las familias y se ha bajado, algo que no se había hecho en los últimos 15 años”, ha añadido la primera edil, señalando además que es “la primera vez en democracia que se presenta un presupuesto con deuda cero con bancos y cajas puesto que a la finalización de este 2022 se acaban las cuotas pendientes y no se recoge ningún préstamo para el próximo año”.

La alcaldesa motrileña ha hecho hincapié en otro de los aspectos importantes de los presupuestos y es que “garantizan las inversiones que provengan de fondos europeos y de Junta de Andalucía y que también hacen frente a la subida salarial al funcionariado que viene del Gobierno central y que el Ayuntamiento asume, siendo la proporción de cada diez euros que ingresa el Ayuntamiento de Motril, seis euros van a pagar las nóminas de los trabajadores porque es nuestra obligación y así lo vamos a hacer”, ha indicado.

El presupuesto, que ha sido aprobado con los votos a favor del equipo de gobierno y del grupo municipal de Vox, y ha sido rechazado por el resto de grupos de la oposición, aumenta el gasto social en casi un 30% respecto a 2021 -informan desde el Ayuntamiento.

«La ciudad se consolida como epicentro urbano y económico con un presupuesto equilibrado que asciende a 57.117.960,18 euros de previsión de gasto en un ejercicio donde se ha hecho un gran esfuerzo de todas las áreas», informan desde el Ayuntamiento.

Este presupuesto, calificado de equilibrado por el equipo de gobierno, «pretende ofrecer estabilidad y crecimiento al mismo tiempo, haciendo especial hincapié en el bienestar de la ciudadanía y la expansión urbana y micropolítica del municipio».

En gasto social este presupuesto recoge una partida de un total de 4 millones de euros, destacando otras áreas como la de Limpieza, que experimenta una subida del 10%, con un total de 3.071.450,43 euros; un aumento en dos ejercicios de más de un 35% en el área de mantenimiento, que este 2023 contará con 2.585.064,60 euros; 530.737,48 euros para el área de turismo y desarrollo del litoral o la apuesta para el área de seguridad ciudadana con el incremento en dos ejercicios de casi un 11% -señalan desde el Ayuntamiento.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.