El Área de Deportes presenta la segunda edición del programa escolar de senderismo 

MOTRIL. El nuevo programa, al que pueden apuntarse todos los colegios e institutos de Motril, se extenderá de noviembre a junio y será totalmente gratuito.

El concejal de Deportes, Daniel Ortega, junto a Rafael Lara, monitor del Área de Deportes, han presentado hoy el programa escolar de senderismo.  

Tras el éxito de la primera edición, el Área de Deportes ha querido retomar el programa escolar de senderismo. En esta segunda edición se repetirán, con algunas modificaciones, las dos rutas circulares de la Bullarenga y las minas del Cerro del Toro, y además se añadirá una nueva ruta circular por los Barrancos Misteriosos, en la que, a diferencia del programa anterior, podrán participar jóvenes de tercero y cuarto de primaria.

Las rutas de senderismo tendrán lugar entre noviembre y abril, conformando la primera parte del programa. La segunda parte trata de un taller de orientación y cartografía durante los meses de mayo y junio. 

Por su parte, Daniel Ortega ha resaltado los beneficios de realizar deporte al aire libre “a la vez que dar a conocer a los más jóvenes el entorno natural de Motril”.

Rafael Lara ha asegurado que este programa es más atractivo que el del año pasado, por lo que espera repetir el éxito del programa anterior y que puedan participar todos los colegios e institutos motrileños.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.