Albuñol acogió el domingo el segundo seminario de Karate Itosukai-España

ALBUÑOL. Este pasado domingo 13 de noviembre tuvo lugar en Albuñol el segundo seminario Itosukai-España, organizado por la escuela de Kárate Niokami-Do, con la colaboración del ayuntamiento de Albuñol.

  • Esta edición ha contado con la participación del Club Deportivo Niokami-do (Albuñol y La Rábita) – Club Karate-do Antequera y la Asociación Itosuryu España.

Una actividad impartida por el director técnico de la Asociación Española de Karate Itosukai, reconocida mundialmente, con la que se pretende fomentar la convivencia entre clubs de karate de distintas provincias.

El seminario busca promover altos estántares técnicos del karate y compartir las actualizaciones internacionales de la disciplina para los diferentes clubes.

La alcaldesa de Albuñol, María José Sánchez, destacaba «la apuesta que realizamos por seguir ofreciendo un amplio y diverso programa de actividades deportivas que promocionan la práctica del deporte y fomentan el interés por las disciplinas para todos los públicos y la vida saludable».

Por su parte, el concejal de Deportes, Francisco Fernández, mostraba su agradecimiento a los profesores del Club Niokami-Do, Juan José y Maya, por la instauración de esta prestigiosa escuela de karate en el municipio. También ha felicitado «a todos los alumnos y alumnas por una brillante exhibición para los asistentes».

La monitora de la escuela de karate de Albuñol-La Rábita, Sensei Maya, comentó que «los objetivos son básicamente los mismos, que el alumnado tenga una contención técnica más allá de lo que obtengan de mi que soy la instructora. La idea es que no solo tengan mi referencia sino que puedan ver otras cosas e inclusive hay que entender las jerarquías y un profesor con más experiencia y más tiempo entrenando puede brindar otras cosas a nivel pedagógico», señaló dejando en claro las metas que persigue un seminario de estas características.

El seminario ha tenido una duración de 2 horas y a su finalización se entregaron diplomas acreditativos de la participación activa de los participantes.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.