Mitma licita por 16 millones de euros las obras de modernización y mejora de varios túneles de la A-7 en la provincia de Granada 

GRANADA. Se actuará en los túneles de Fuentecilla, Carchuna, Ítrabo Cantalobos y Marchante.

  • Las obras se financian con cargo al Plan de Recuperación, que cuenta con 357 millones de euros para adaptar las infraestructuras  a la normativa europea y mejorar la protección de la fauna y de los  usuarios vulnerables. 

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha licitado por un presupuesto de 16 millones de euros (IVA incluido), el contrato de obras de modernización y mejora de los túneles de Fuentecilla, Carchuna, Ítrabo, Cantalobos y Marchante, ubicados en la autovía A-7 en la provincia de Granada.  

Aunque en la actualidad los túneles cuentan con unas condiciones de explotación favorables, es necesario llevar a cabo esta actuación para adecuar sus instalaciones, en línea con lo establecido en el Real Decreto sobre requisitos mínimos de seguridad para túneles de la Red Transeuropea de carreteras. 

El Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) cuenta con un presupuesto de 357 millones de euros para adaptar los túneles a la normativa europea y para potenciar la protección de la fauna y los usuarios vulnerables. En concreto, financiará actuaciones en túneles de la Red de Carreteras del Estado (RCE) centradas en la mejora de las salidas de emergencia, la señalización, el balizamiento, la iluminación, la ventilación, la instalación eléctrica, la protección antincendios, el drenaje, la  comunicación o la gestión del tráfico, entre otros.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.