El XXI Festival ‘Hocus Pocus’ de Diputación llegará a cinco municipios de la provincia

GRANADA. Esta edición tendrá lugar del 24 a 26 de noviembre en Ferreira, Laroles, Zújar, Domingo Pérez y Dílar.

El Festival Internacional Mágico de GranHada Hocus Pocus se extenderá este mes de noviembre a cinco municipios en su vigésima primera edición, con la colaboración del área de Cultura y Memoria Histórica y Democrática de la Diputación de Granada.

El festival de magia ha sido presentado hoy en Palacio Condes de Gabia, en una comparecencia a la que han asistido la vicepresidenta primera y diputada delegada de Presidencia, Cultura y Memoria Histórica y Democrática, Fátima Gómez, el director del Festival, Miguel Puga “MagoMigue”, y los alcaldes de Dílar, Domingo Pérez, Ferreira, Nevada – Laroles y Zújar.

La diputada ha explicado que “desde Diputación y a través de la delegación de Cultura y Memoria histórica, trabajamos para acercar a todos los municipios actividades culturales y que sus vecinos puedan disfrutar de lo mismo que se disfruta en la capital”.

“Es importante que este festival, de carácter internacional, llegue a localidades que no están en los círculos habituales, e invitamos que os acerquéis a estos pueblos, donde se podrá disfrutar de un gran espectáculo artístico y a la vez del entorno y degustar los productos típicos de cada municipio”, ha resaltado Gómez.

La diputada ha destacado la labor de la organización del festival y de su director el “MagoMigue”, por la alta calidad de este evento y, también, a los municipios que cada año solicitan su adhesión a estas extensiones.

En representación de los municipios que acogen este año el Hocus Pocus, ha intervenido el alcalde de Domingo Pérez, Eloy Vera, que ha precisado que “para nosotros es un lujo poder contar con programas de este calibre y, por eso, queremos agradecer a la Diputación por acercar a los municipios las distintas actividades culturales”.

Por último, el director del Festival, ha presentado a cada uno de los magos que actuarán en los distintos municipios de la provincia. “Es una suerte poder transmitir el arte de la magia y del ilusionismo de una gran calidad por los municipios de la provincia”, ha finalizado.

Artistas

Esta edición contará con las actuaciones de seis artistas de ámbito nacional e internacional que llenarán los escenarios de magia e ilusión y harán disfrutar a los asistentes.

Nicolás Gentile, proveniente de Argentina, es un performer habitual en un sinfín sin escenarios, dedicado de distintas influencias mágicas, que lo ha llevado a reinventarse en sus presentaciones en vivo.

Giancarlo Scalia es un mago y actor italiano afincado en Madrid. Su especialidad es la magia de cerca y sorprende con su forma de transmitir y su limpieza en el manejo, sensibilidad y expresividad gestual. El italiano trabaja y colabora con grandes figuras de la magia internacional.

Manolo Costa y Mindanguillo, este dúo valenciano mezcla la magia con una historia de superación y amistad que los ha llevado a ganar el Primer Premio de España Magia Cómica y el Premio del Público, el Primer Premio Magia de Escena en Portugal y el Premio Nacional en Francia.

El manchego, Adrián Vega, es uno de los magos de cerca con mayor proyección internacional, ha actuado por todo el mundo y ha ganado multitud de premios, como el Premio Ascanio al mago del año y el IBM Award en Estados Unidos. También trabaja creando efectos de magia novedosos para la televisión y para grandes compañías de magia.

La joven promesa de la magia nacional, Martilda, comenzó su andadura en el ilusionismo hace unos ocho años y pertenece a la primera promoción de los estudios de ilusionismo en el Real Centro Universitario del Escorial y al Círculo de Ilusionismo Vallisoletano. Además, ha ganado el Premio Oráculo Promesas y ha participado en festivales nacionales e internacionales.

Paco Agrado, es un mago extremeño que descubrió la magia cuando tenía 12 años, desde entonces ha construido su camino aprendiendo de sus ídolos, actuando por toda España y en otros países, como Reino Unido o Chiles. Ha ganado premios y ha ayudado a otros magos en su formación.

Programación

Jueves 24 de noviembre a las 18:00 horas

  • Artista: Manolo Costa y Mindanguillo
  • Municipio: Ferreira
  • Lugar: Nave de usos múltiples

Viernes 25 de noviembre a las 18:00 horas 

  • Artista: Nicolas Gentile
  • Municipio: Laroles
  • Lugar: Casa de la Cultura

Viernes 25 de noviembre a las 20:00 horas

  • Artistas: Adrián Vega y Martilda
  • Municipio: Zújar
  • Lugar: Colegio Santo Ángel

Sábado 26 de noviembre a las 19:00 horas

  • Artista: Giancarlo Scalia
  • Municipio: Dílar
  • Lugar: Biblioteca Municipal

Sábado 26 de noviembre a las 21:00 horas

  • Artista: Paco Agrado
  • Municipio: Domingo Pérez
  • Lugar: Salón Cultural

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.