‘Que la muerte te acompañe’

MOTRIL. Por segunda vez este otoño, la ruta nocturna de Motril recorre un amplio periodo de la historia local y universal en torno a los ritos funerarios.

Una ruta turística nocturna recorrerá, este próximo viernes 11, todas las ‘edades de la muerte’, tanto en la historia universal como en la intra historia y costumbres del Motril de todas las épocas. El recorrido, guiado y relatado por Fermín Anguita, recorrerá los dos mil últimos años de los rituales funerarios de las civilizaciones mediterráneas, con una especial mención al mayor descubrimiento arqueológico del mundo contemporáneo y del que ahora se cumplen cien años: la tumba de Tutankamon. A través de la antigüedad, los grandes imperios, la Edad Media y la época actual, los participantes en esta ruta descubrirán costumbres, anécdotas y rituales motrileños relacionados con la muerte, con un recuerdo muy especial a numerosos personajes ilustres de la ciudad a lo largo de los siglos. Cada pasaje irá asociado a un lugar muy concreto del casco urbano de Motril, donde las centurias proyectarán sus luces y sus sombras.

Esta peculiar ruta turística nocturna viene realizándose desde hace varios años, siendo complementaria de la popular ‘Los secretos de la noche’ (desde el Motril musulmán a nuestros días) realizada ininterrumpidamente desde 2014 o ‘Sonidos de leyenda’, en Salobreña.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.