El Ayuntamiento de Bubión organiza rutas guiadas para descubrir el municipio slow de Andalucía

BUBIÓN. Las rutas se han organizado para que el visitante pueda conocer Bubión a través de la experiencia slow “un recorrido tranquilo por la arquitectura, la artesanía, la naturaleza y la historia del municipio”.

El Turismo Slow de Andalucía cuenta con un nuevo recurso en Bubión. El Ayuntamiento de la localidad alpujarreña, con la intención de promover un turismo sostenible donde poder disfrutar tranquilamente de la naturaleza, la arquitectura, las costumbres y las gentes que viven en el territorio, ha organizado una serie de rutas guiadas. Su filosofía tiene como destinatario al turista que escapa de las masificaciones, el ruido y las prisas, para buscar experiencias diferentes.

El proyecto se desarrollará los viernes, sábados y domingos con dos horarios: a las 11.00 horas por la mañana y a las 16.00 horas por la tarde. Partiendo de la casa museo alpujarreño, en la plaza del municipio, el turista recorrerá la historia de los rincones que le han hecho merecedor de ser uno de los pueblos más bonitos de España. Sus características construcciones, entre chimeneas, terraos y tinaos; su iglesia musealizada, sus fuentes o lavaderos son algunos de los puntos de interés. La ruta es gratuita a excepción de la entrada a los museos y se puede reservar en el 697703756.

En la actualidad, Bubión es el único municipio de Andalucía que ha conseguido la prestigiosa certificación Cittaslow internacional. La alcaldesa de Bubión, María del Carmen Pérez ha señalado que “gracias a la planificación a medio y largo plazo, estamos dando pasos firmes para consolidarnos como una apuesta sostenible de turismo internacional”, y ha añadido que “queda mucho por hacer, pues necesitamos mejor financiación y más inversiones que no dependen de la administración local”. Además, Bubión es Municipio Turístico de Andalucía.

Así, Pérez ha invitado a sentir las múltiples experiencias que brinda este turismo, atravesando paisajes únicos donde la historia, la naturaleza y el buen hacer de las gentes lo harán inolvidable. Finalmente, ha subrayado la buena oferta de alojamiento que posee el municipio, así como de hostelería, con una gastronomía excelente, y un sector artesanal destacado en la provincia, donde como ejemplo, los visitantes podrán conocer el telar hilacar.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.