Granada será el escenario de dos etapas de la Vuelta Ciclista Andalucía y la Elite Women, que pasará por la Costa Tropical

GRANADA. El evento, organizado por Deporinter con la colaboración de la Diputación de Granada, pasará por el Geoparque y el área metropolitana en la modalidad masculina, y el Valle de Lecrín y la Costa Tropical en la femenina.

Granada será protagonista de dos etapas de la Ruta del Sol Vuelta Ciclista Andalucía y de la Elite Women para su edición de 2023. Estas competiciones, organizadas por la empresa Deporinter con la colaboración de Diputación de Granada, tendrán como escenarios el Geoparque y el área metropolitana en la modalidad masculina, y el Valle de Lecrín y la Costa Tropical en la femenina. 

De esta forma, la institución coopera con los ayuntamientos menores de 20.000 para que puedan albergar competiciones de primer nivel. Así, fomentan el deporte entre sus vecinos y vecinas a la vez que promocionan sus territorios como destino turístico gracias al gran impacto mediático que ambas competiciones tienen a nivel internacional, según ha explicado el diputado de Deportes, Manuel Guirado, que ha señalado que estas dos competiciones van a tener impacto en toda la provincia, “vertebrando así a nuestros municipios a través de la competición deportiva y la promoción turística”.

Guirado se ha reunido con los representantes de Deporinter, Joaquín Cuevas y Paco Anguita, y ha comentado que la apuesta de la Diputación de Granada es clara: “Debemos aprovechar este tipo de competiciones con gran impacto internacional para mostrar lo mejor que tenemos, lo que nos singulariza y diferencia como destino turístico”. En definitiva, aprovechar esta oportunidad “para destacar lo rico y diverso que es el patrimonio natural, paisajístico y cultural de Granada y sus municipios”.

En el caso de la Ruta del Sol Vuelta Ciclista Andalucía masculina, que alcanza la edición número 69 en 2023, tendrá una salida en la zona del Geoparque y una llegada en el área metropolitana, que será la última y decisiva que proclamará al campeón.

Mientras tanto, la Ruta del Sol Vuelta Andalucía Elite Women celebra su segunda edición con más días de competición. En las dos etapas de Granada, una llegada tendrá lugar en la comarca del Valle de Lecrín y una salida, en la comarca de la Costa Tropical.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.