40.000 euros para mejorar el camino rural ‘Los Maldonado’

MOTRIL. La vía presenta un tramo que estaba sin pavimentar y donde se producían grandes barranqueras que dificultaban el tránsito.

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro y el teniente de alcalde de Agricultura, Antonio Escámez, han visitado hoy el camino rural ‘Los Maldonado’, que está siendo objeto de una mejora integral para la adecuación del firme y el pavimento de una vía existente desde tiempos inmemoriales y que conduce al término municipal de Vélez de Benaudalla, donde predominan los cultivos de secano.

La primera edil se ha mostrado muy satisfecha por “dar respuesta a la petición tanto de los agricultores como de los vecinos que viven en la zona”, consiguiendo un doble beneficio para una vía que necesitaba “un arreglo urgente”. En este sentido, García Chamorro ha destacado que desde la administración local se continúa cumpliendo con el compromiso adquirido con el sector agrícola para mejorar las infraestructuras viarias. En concreto, tal y como apunta la alcaldesa, “del casi millón de euros del PFEA, se ha destinado más de un 40% al arreglo de caminos rurales con el objetivo de que, en pocos años, consigamos el adecuado arreglo de todos estos espacios”.

Por su parte, el teniente de alcalde de Agricultura, Antonio Escámez, ha querido hacer especial hincapié en que se trataba de una demanda vecinal de Los Tablones, “un camino que presentaba un tramo sin pavimentar, donde llovía y se producían barranqueras que dificultaban el tránsito”, explicaba. Escámez, que ha puesto en valor la actuación que se está realizando con una inversión de casi 40.000 euros, ha señalado que desde el Ayuntamiento “se continuará atendiendo todas las peticiones para llegar a todos los sitios, limpiando el máximo número de caminos y cunetas de las zonas agrícolas”.

El presidente de la Asociación de Los Tablones, José Manuel Maldonado, ha agradecido al Ayuntamiento la especial sensibilidad con este anejo motrileño “que poco a poco va asfaltando y mejorando sus caminos”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.