La Diputación de Granada aumenta un 12% el presupuesto del Patronato de Turismo para 2023

GRANADA. El Plan de Acción del próximo año prevé más de 300 actuaciones promocionales del destino -informan desde la Diputación.

El Consejo Rector del Patronato Provincial de Turismo de Granada ha aprobado hoy, sin ningún voto en contra, el presupuesto del organismo autónomo para 2023, que ascenderá a 2,73 millones de euros. Esta cifra supone un 11,94% más que en el ejercicio anterior. La Diputación de Granada aporta el 100% del presupuesto del Patronato. En la misma sesión, el Consejo Rector ha dado el visto bueno también al Plan de Acción para el próximo año, que contempla más de 300 acciones promocionales de Granada como destino turístico tanto en España como en el extranjero.

El vicepresidente del Patronato, Enrique Medina, ha destacado el esfuerzo realizado por la institución provincial para potenciar la actividad del Patronato e invertir más en la promoción de Granada. Medina ha calificado el presupuesto de “expansivo pero realista”, ya que considera lógico ratificar el apoyo de la Diputación al turismo, “uno de los sectores que más riqueza y empleo genera en la provincia y que contribuye notablemente al desarrollo de las zonas rurales y a frenar la despoblación”.

Gran parte de esta nueva inyección económica de la Diputación se destinará a la actividad fundamental del Patronato, la promoción de Granada en ferias, jornadas, viajes de familiarización para profesionales y campañas de marketing, tanto a nivel nacional como internacional. “Reforzaremos las actuaciones promocionales en España, que sigue siendo nuestro principal mercado, y haremos un esfuerzo añadido para recuperar los mercados estratégicos de larga distancia que se han visto muy dañados por la pandemia y la guerra de Ucrania, como son Estados Unidos, Japón, Corea del Sur y China”, detalla Enrique Medina. Se mantiene también la aportación para el funcionamiento de la Escuela Internacional de Turismo Rural, Enturna, que contribuye cada año a la formación de unos dos mil trabajadores del sector, emprendedores y pequeños empresarios.

Asimismo, el Plan de Acción, que el vicepresidente del Patronato califica de “ambicioso”, contempla actuaciones para la captación de nuevas conexiones aéreas para el Aeropuerto Federico García Lorca, el desarrollo de los cruceros en la Costa Tropical, y campañas de publicidad de ámbito nacional como la que ya se viene realizando desde hace dos temporadas en las emisiones televisivas de los principales partidos de La Liga de fútbol de Primera División.

El diputado ha destacado “el apoyo mayoritario que los componentes del Consejo, tanto públicos como privados, han mostrado al presupuesto y al plan diseñado por el Patronato para mantener nuestra provincia como uno de los destinos españoles mejor posicionados”. Sólo el representante de Vox se ha abstenido de apoyar ambos documentos.

Medina ha recordado que el turismo en Granada ha mejorado tras la pandemia gracias a la llegada de visitantes nacionales, “pero los extranjeros de larga distancia siguen sin despegar debido a que sus fronteras han estado cerradas hasta hace muy pocas semanas”. Por ello, el Patronato incrementará sus esfuerzos promocionales en Asia y Estados Unidos, con asistencia a ferias, jornadas y congresos, dirigidas tanto a público como a turoperadores y agencias de viaje.

El Patronato ha elaborado su Plan de Acción de acuerdo con los planes propios de Turismo Andaluz y Turespaña, con el propósito de crear sinergias y evitar actuaciones redundantes. De hecho, el Patronato desarrollará gran parte de sus actividades en colaboración con ambas instituciones. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.