Andalucía Por Sí apoya la movilización convocada en Motril de la Plataforma por las Infraestructuras de la Costa Tropical

MOTRIL. El portavoz de Andalucía Por Sí, David Martín, ha afirmado que «la comarca tiene que seguir defendiendo que se ejecuten unas obras prometidas durante décadas -y en el caso del tren durante siglos- para que pueda competir en condiciones de igualdad con el resto de provincias para atraer inversión y generar empleo».

El portavoz de Andalucía Por Sí en el Ayuntamiento de Motril, David Martín, ha participado en la manifestación que ha recorrido las calles del centro histórico del municipio durante este jueves, convocada por la Plataforma por las Infraestructuras de la Costa Tropical.

Martín ha declarado que «una vez más nos tenemos que unir para luchar juntos y conseguir lo que por Justicia nos corresponde». La concentración reclama el desarrollo de las obras de defensa del litoral con la construcción de espigones y otras defensas, la construcción de las canalizaciones para regadío y consumo humano de las presas del sistema Béznar-Rules y la unión por línea férrea de alta velocidad mixta entre el Puerto de Motril y la capital.

Por último, el portavoz andalucista ha asegurado que «la comarca vive una situación insólita ya que hay explotaciones agrícolas como en la zona occidental que se están empezando a perder por falta de agua cuando lleva casi cuarenta años construida la presa de Béznar que es la que tiene que suministrar el agua a Almuñécar y los municipios aledaños, mientras en el centro de la comarca y en la costa oriental llevan más de 20 años esperando a las canalizaciones de la presa de Rules, un proyecto ejecutado con fondos europeos que en la actualidad sólo sirve para cortar el aporte de arena a las playas de Motril y Salobreña y para practicar deportes náuticos».  

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.