Motril inicia el taller ‘Flamencusión’ dirigido a personas con diversidad funcional

MOTRIL. El proyecto, que ya se ha desarrollado en diferentes barrios motrileños, tiene como objetivo principal favorecer la inclusión a través del arte.

El Ayuntamiento de Motril, junto con el Consejo Municipal de Personas con Discapacidad, ha puesto en marcha el taller de ‘Flamencusión’, una iniciativa dirigida a personas con diversidad funcional para favorecer la inclusión a través de la cultura y el arte. Esta actividad, que ha sido presentada por la teniente de alcalde responsable del área de Acción Social, Inmaculada Torres, y la responsable del desarrollo de este taller, Manuela Illescas, se inicia este lunes en el Centro Cívico de la Matraquilla hasta el próximo 19 de diciembre.

La teniente de alcalde de Acción Social, Inmaculada Torres, ha mostrado su satisfacción por la acogida de este taller que ya ha cubierto sus plazas y que se encuentra enmarcado dentro de las actividades que se están preparando con motivo del Día Internacional de las Personas con Diversidad Funcional. En este sentido, Torres ha querido agradecer la labor tan importante que está desarrollando Manuela Illescas “con un proyecto que favorece la inserción social y laboral, así como la inclusión, y del que han formado parte muchos motrileños”.

Por su parte, la responsable del taller, Manuela Illescas, ha explicado que este proyecto es una continuación de los talleres realizados en los diferentes barrios del municipio y en la que se ha trabajado con profesionales del flamenco, el arte y la cultura de las universidades de Granada, Cádiz, Sevilla y Huelva. “Los talleres giran en torno a nuestras emociones, sobre las que giran nuestras decisiones, y con las que pretendemos ayudar a mejorar el bienestar emocional de las personas”, ha dicho.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.