El PSOE pide la limpieza, adecentamiento y cierre de los accesos del solar de la antigua residencia de Santa Amelia

MOTRIL. Flor Almón alerta de que «el abandono de la estructura y de los jardines ha propiciado ya varios incendios en las viviendas colindantes».

El PSOE de Motril se ha hecho eco de la preocupación vecinal por «el estado de abandono de la antigua Residencia de Santa Amelia» y ha pedido a la alcaldesa «que actúe y busque soluciones para acometer, urgentemente, un plan de limpieza, desinfección del solar y de todo el entorno de la Residencia de Santa Amelia, junto a los barrios del Santísimo y Cuartel de Simancas». También se pide la clausura y tapiado de todos sus accesos «para que nadie pueda entrar e instalarse ahí, pues hay problemas con las personas que han ocupado este espacio».

Tras una visita a la zona para reunirse con vecinos, la secretaria general de los socialistas motrileños, Flor Almón, ha alertado de «la inquietud que existe, especialmente en la calle San Juan de Dios, por el estado de abandono de este antiguo centro para mayores, una situación agravada hace unos días con el incendio de uno de los árboles que crece sin control y que está pegado a varias viviendas».

«Hemos venido a acompañar y a dar apoyo a los vecinos, especialmente los de la calle San Juan de Dios, justo detrás de la residencia de Santa Amelia, que están intranquilos porque después de muchas denuncias públicas, e incluso de la aprobación en el Pleno del Ayuntamiento de sendas mociones del PSOE, tanto el edificio como los jardines y los espacios abiertos de este centro están en una situación muy precaria y con gente ocupandolos sin ningún tipo de cuidado», ha explicado Almón.

«Y su preocupación está más que justificada porque hace unas noches ya tuvimos un susto grande, y es que este árbol que hay a la espalda de las casas se quemó, un incendio que afortunadamente los bomberos pudieron sofocar rápido pero que con la cortísima distancia entre las ramas y las viviendas el susto podría haber sido grande», ha añadido.

La responsable socialista ha asegurado que «es el momento de que la señora García Chamorro de respuesta a las necesidades de estos vecinos, que son reales porque es real el peligro que viven».

«Y es que, como hemos denunciado en muchas ocasiones, la antigua residencia de Santa Amelia se encuentra convertida en una ruina, con unas instalaciones totalmente abandonadas y ocupadas por personas en situación precaria, y en las que la maleza de los jardines y los grandes árboles que crecen sin ningún control, sin limpiar desde hace años, son un lugar ideal para que haya una desgracia si hay un fuego de madrugada, por no hablar de las ratas que salen de ahí para las calles cercanas», ha explicado.

«Pedimos una intervención urgente que, insistimos, está más que justificada, pues parte de los propios vecinos y vecinas de la zona, que incluso recogieron firmas. Nuestra intención es ayudarlos y contribuir, juntos, a mejorar Motril, sus barrios y los anejos», ha afirmado Flor Almón.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.