Diputación recupera la Feria de Adopción de Mascotas en la Costa 

GRANADA. La jornada, que tendrá lugar el próximo domingo en Castell de Ferro, pretende informar y concienciar sobre el respeto y la protección animal.

Castell de Ferro acogerá el próximo domingo 23 de octubre la Feria de Adopción de Mascotas. La iniciativa pretende concienciar a la ciudadanía sobre el respeto y la protección animal, de la misma forma que intenta compatibilizar la tenencia de animales domésticos con la salud pública, el fomento de la biodiversidad y el equilibrio con los ecosistemas urbanos, y la seguridad de las personas y los bienes, así como garantizar su protección.

La feria ha sido presentada hoy en la sede de la Diputación, en una comparecencia a la que han asisto la diputada delegada de Medio Ambiente y Protección Animal, María del Carmen Fernández, y la concejala del Ayuntamiento de Gualchos-Castell de Ferro, Carmen Moya, y en representación de la Asociación Amiko de Motril, Paloma Linares.

La diputada de Medio Ambiente y Protección Animal ha recordado que “la feria fue programada para el año 2020, pero tuvo que suspenderse por la emergencia sanitaria provocada por la pandemia”. “Por eso hemos visto necesario realizar esta feria con carácter comarcal, similar a la provincial celebrada el pasado mes en la Ciudad deportiva de Armilla, para las personas de la Costa que entonces no pudieron acudir”, ha precisado.

Sobre el programa, la diputa ha señalado que “se realizarán distintos talleres en horario de mañana, para el público asistente. Los talleres trataran sobre la salud y cuidado animal, y educación y yoga para perros”. “Esperamos que esta feria de adopción animal, tenga el éxito y la participación de la que celebramos hace un mes en Armilla y el año que viene repetiremos en otro municipio” ha indicado Fernández.

Por su parte, la concejala de Gualchos-Castell de Ferro ha resaltado la importancia de que la feria no solo se celebre en Granada capital, sino que “la acerquemos a la población, como ahora, y es un honor poder ser los primeros en acoger esta feria itinerante”.

Desde la Asociación Amiko, su representante ha afirmado que su labor va más allá de la adopción “porque también se trata de concienciar y enseñar, sobre todo a los niños, de la importancia de que son seres vivos y no juguetes”. 

La feria dará comienzo a las 10:00 y se extenderá hasta las 19:00 horas en la explanada del aparcamiento de la Calle Carlos Cano de Castell de Ferro. Está confirmada la asistencia de 16 asociaciones de Protección Animal y colaboran y patrocinan más de una docena de entidades privadas. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.