Granada amplía su presencia en los Festivales de Cine de Sevilla y Valladolid

GRANADA. La Diputación ha colaborado, a través de Film in Granada y el Patronato Provincial de Turismo, en tres de los cuatro largometrajes seleccionados.

Tras el estreno de la película “Secaderos” en San Sebastián y el premio a su directora Rocío Mesa, el cine rodado en Granada tendrá una destacada presencia durante el próximo mes en otros dos importantes festivales de cine: el Festival Europeo de Sevilla y la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci), donde han sido seleccionados cuatro largometrajes rodados y/o producidos en nuestra provincia, tres de ellos con la colaboración de la Diputación de Granada, a través de Film in Granada y del Patronato Provincial de Turismo.

La vicepresidenta primera y diputada provincial de Cultura y Memoria Histórica, Fátima Gómez, ha valorado muy positivamente esta noticia porque “estando muy reciente aún el premio Dunia Ayaso a Rocío Mesa y el estreno mundial de su película en San Sebastián, la selección de cuatro proyectos vinculados a Granada en dos festivales tan prestigiosos como Sevilla y Valladolid reconoce el trabajo que venimos haciendo desde Diputación en favor de los rodajes en la provincia y la promoción del sector audiovisual granadino”.

Por un lado, el Festival de Cine Europeo de Sevilla -del 4 al 12 de noviembre- ha seleccionado en su sección Panorama Andaluz los documentales “Cante Jondo, Granada 1922” del director José Sánchez-Montes y la granadina Siesta Producciones y “Val del Omar, poeta audiovisual” de Jesús Ponce y Magnétika Films, ambos con la colaboración de Film in Granada, y la película “Como ardilla en el agua” de Mayte Gómez Molina y Mayte Molina Romero, un emocionante ensayo sobre los vínculos familiares madre e hija y las exigencias sociales a las mujeres. Se trata, nada menos, que tres de los ocho largometrajes que optan al premio a Mejor Película Andaluza de dicho certamen, que obtuvo en 2020 el cineasta granadino Ignacio G. Merlo con “Ojalá mañana”.

Tan solo unos días antes, la Semana Internacional de Cine de Valladolid estrenará en la sección Doc. España el largometraje “Los constructores de la Alhambra” de Isabel Fernández, producido por Al Pati y Polar Star, con la colaboración del Patronato Provincial de Turismo. Además, la Seminci, ha programado una proyección especial del documental de Jesús Ponce sobre Val del Omar, que tendrá su preestreno oficial en el Festival de Jóvenes Realizadores de Granada el próximo 27 de octubre, el día del 118 aniversario del nacimiento del cineasta granadino.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.