AxSí pedirá en el pleno el saneamiento del camino del Cerro del Toro «para mejorar el acceso al centro deportivo La Nacla»

MOTRIL. El portavoz de Andalucía Por Sí en el consistorio alerta «del riesgo que entraña que los menores y el resto de peatones tengan que ir por la calzada debido a que las cañaveras y otro tipo de vegetación han invadido la acera».

El concejal de Andalucía Por Sí en el Ayuntamiento de Motril, David Martín, ha presentado a los medios de comunicación una de las mociones que su formación política ha registrado para el pleno que se celebrará el 28 de octubre.

Martín ha afirmado que se trata del camino del Cerro del Toro, al inicio, al abandonar la calle San Nicolás, «donde sólo existe una pequeña acera que ha sido invadida por las cañaveras y el resto de maleza que crece junto a la vía sin control». La zona es frecuentada por personas que van a hacer deporte por el camino del canal «y por los menores que van al centro deportivo La Nacla, que se ven obligados a caminar por la calzada en un tramo de bastante tráfico y mala visibilidad».

La moción insta al Ayuntamiento a que proceda «a la limpieza por desbroce y al tratamiento necesario, para que las cañaveras no crezcan sin control sobre la acera ya de por sí estrecha porque no solo afectan a los peatones si no a los conductores creando una situación de peligro importante».

Asimismo, el concejal andalucista propone la instalación de un espejo en el cruce del camino con la calle San Nicolás «para mejorar la seguridad vial, y que se aumente la periodicidad de la limpieza en la zona que sólo se barre cuando hace viento y se baldea cuando llueve o se atora el balate».

Por último, David Martín ha expuesto que «si la zona en la que crecen las cañaveras es de titularidad privada el Ayuntamiento tiene las medidas legales necesarias para obligar al propietario a que las cumpla o bien el consistorio asumir los gastos y repercutirlos en la finca por lo que no hay excusas».

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.