Formación y empleo abre el plazo de solicitud de ‘Operaciones auxiliares de pintura’

MOTRIL. Mari Ángeles Escámez ha informado que esta acción formativa, a la que ya se pueden inscribir los interesados, se enmarca dentro del proyecto Formactiva y cuenta con una formación eminentemente práctica con una duración de 450 horas.

El Área de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Motril informa de que desde el Proyecto FORMACTIVA se ha iniciado el plazo de solicitud de participación del itinerario formativo   “Operaciones Auxiliares de Pintura”, que estará abierto hasta el próximo 21 de octubre a las 14 horas. 

Esta acción formativa sigue la misma línea de las que ya están funcionando enfocándose en una formación eminentemente práctica con una duración de 450 horas, donde junto con los módulos de pintura, el alumnado contará con sesiones de orientación laboral, módulos de prevención de riesgos laborales en pintura y trabajo en altura, así como prácticas de empresas.

La teniente de alcalde de Formación y Empleo, Mari Ángeles Escámez, ha indicado que “la finalidad que se busca con estos cursos es mejorar la empleabilidad de las personas pertenecientes a colectivos con mayores dificultades de acceso al mercado de trabajo a través de la adquisición de competencias en esta materia”. 

Hay que recordar que el alumnado, si no cuenta con ingresos superiores al 75% del IPREM, a cómputo mensual, podrá optar a una beca de asistencia de 13,45 euros al día, la cual se le ingresará a la finalización del mismo, siempre que lo complete.

En cuanto a las personas a las que está dirigida esta acción formativa son aquellas desempleadas de Motril y anejos que cumplan con alguno de los siguientes requisitos como ser menores de 30 años; mayores de 55 años, personas paradas de larga duración; personas con discapacidad; inmigrantes; minorías étnicas;  víctimas de violencia  y otros colectivos desfavorecidos y personas en situación de vulnerabilidad. 

En caso de duda, así como para realizar las inscripciones, los interesados deben acudir a las oficinas del Área de Formación y empleo, sitas en Ronda del Mediodía, S/N. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.