La Guardia Civil descubre una plantación de cannabis sativa oculta entre plantas de maíz en Pórtugos 

PÓRTUGOS / Foto de archivo. Un hombre y una mujer han sido investigados como presuntos autores de un delito contra la salud pública por cultivo de droga.

  • La Guardia Civil les ha intervenido a los investigados 200 gramos de marihuana en proceso de secado.

La Guardia Civil, en el marco de la operación Portre, ha investigado a un hombre de treinta años de edad y a una mujer de cincuenta y uno, como presuntos autores de un delito contra la salud pública por cultivo de droga tras descubrir que ocultaban una plantación de cannabis sativa entre las plantas de maíz en el término municipal de Pórtugos.

Los agentes de la Guardia Civil de Trevélez al patrullar por el paraje del barranco del Castañar, en Pórtugos, descubrieron que había veintiséis plantas de cannabis sativa de diferentes tamaños ocultas entre el follaje de un maizal. Los agentes averiguaron que los propietarios de la finca eran dos hermanos y que el más joven tenía numerosos antecedentes policiales por cultivo y tráfico de droga. 

La Guardia Civil al registrar la finca descubrió además tenían 200 gramos de marihuana puestos a secar, lo que junto con las plantas intervenidas de diferentes estadios de crecimiento, confirma la hipótesis de que los investigados pretendía elaborar marihuana de manera continuada.

Esta actuación antidroga de la Guardia Civil de Granada se incardina en la operación Miller, una operación que está desarrollando la Guardia Civil a nivel nacional contra el cultivo ilegal de marihuana.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.