Convergencia Andaluza exige una bajada del 10% del IBI para 2023

ALMUÑÉCAR. Benavides se compromete a rebajar los impuestos hasta niveles de 2011.

El portavoz andalucista Juan Carlos Benavides ha criticado el fuerte incremento de los impuestos que se ha producido en los 12 años de gobierno del PP.

“La subida del 35% de la contribución urbana, el IBI, le ha aportado al gobierno municipal un aumento de la recaudación de más de 41 millones de euros. Este fuerte incremento de los impuestos no ha supuesto ninguna mejora en los deficientes servicios municipales, ni un plan de inversiones que dinamice la economía local”, ha afirmado el líder de Convergencia Andaluza en rueda de prensa.

“La crisis económica y social que padecemos, con desmesurados aumentos de precios de la alimentación, la energía, las hipotecas y los servicios, están llevando a numerosas familias y empresas a una difícil situación. En estas circunstancias no tiene justificación alguna que el gobierno municipal del PP, desoyendo al presidente de la Junta, Sr. Moreno Bonilla, mantenga esta desorbitada e injustificable presión fiscal, y más cuando según el sr Ruiz Joya, tienen un superávit de más de 9 millones de euros”, ha criticado Benavides.

“Los andalucistas demandamos una rebaja del 10% del IBI para el año próximo y reiteramos nuevamente nuestro compromiso de que nuestro gobierno bajará los impuestos al nivel que tenían en 2011”, ha reiterado el portavoz de Convergencia Andaluza de Almuñécar-La Herradura.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.