El PP de Órgiva pide explicaciones a la ex alcaldesa María Ángeles Blanco tras ser citada como investigada por un Juzgado

ÓRGIVA. «La edil socialista ha presentado esta semana su renuncia como concejal tras conocerse que tendrá que declarar como investigada el próximo mes de diciembre en el Juzgado de Primera Instancia de Órgiva», informan desde el PP.

  • Según informan los populares en la nota remitida, «la causa, denunciada por la actual corporación, investiga el presunto pago fraudulento de materiales de obra pública destinados a dependencias municipales por valor superior a los 138 mil euros y que se instalaron supuestamente en la vivienda particular de un trabajador y ex dirigente socialista de Órgiva».

El alcalde popular de Órgiva, Raúl Orellana, ha pedido a la ya ex edil en la corporación municipal María Ángeles Blanco, ex alcaldesa de la localidad y ex vicepresidenta de la Diputación de Granada, «que explique a los vecinos los motivos reales por los que esta semana ha presentado su renuncia como concejal en el Ayuntamiento».

Orellana señala que la petición de renuncia registrada por la dirigente socialista mediante un escrito fechado el pasado 26 de septiembre en el que solicitaba que su dimisión se hiciera efectiva en el primer pleno que se celebrara, «se produce cuando hemos conocido que el próximo 13 de diciembre va a tener que declarar en calidad de investigada en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Órgiva en las diligencias abiertas por la comisión de un presunto delito contra la Administración Pública».

Una causa iniciada por el propio Ayuntamiento de Órgiva que solicitaba que se investigaran presuntas irregularidades económicas «tras constatar el pago de facturas por un valor superior a los 138 mil euros, cuando la socialista María Ángeles Blanco era la alcaldesa de la localidad, de materiales de obra públicas que no se emplearon en el municipio y por el que también está siendo investigado un arquitecto del consistorio y dos ex ediles socialistas más».

Los populares informan que los hechos se remontan a la denuncia interpuesta en el Juzgado de Órgiva «por una presunta malversación de caudales públicos al sospechar que gran parte de los materiales comprados por el Ayuntamiento de Órgiva para financiar la Casa de la Juventud, entre otras obras de la anterior etapa socialista, estaban supuestamente colocados en la vivienda particular de un exdirigente local del PSOE y trabajador del consistorio».

«Entre ellos, y según consta en las diligencias, se ha localizado en este inmueble suelo radiante, azulejos y puertas. Los vecinos y esta corporación merecen una explicación de lo que se ha hecho con el dinero público de este ayuntamiento. Ya vimos cómo salía por la puerta de atrás de la Diputación renunciando a la vicepresidencia poco después de conocerse los hechos y ahora repite el mismo camino», concluyen los populares en la nota remitida a los medio.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.