CA demanda a Ruiz Joya que respete la justicia y cumpla las sentencias del TSJA

ALMUÑÉCAR. Las sentencias que condenan al Ayuntamiento a la conservación y mantenimiento de las urbanizaciones de Cotobro y Punta de la Mona siguen sin cumplirse.

El grupo municipal de Convergencia Andaluza ha registrado un escrito en el que reclama a Ruiz Joya que detalle las medidas adoptadas por el Ayuntamiento de Almuñécar para dar cumplimiento a la ejecución de las dos sentencias del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), que obligan al consistorio a la conservación y mantenimiento de las urbanizaciones de Cotobro y Punta de la Mona.

En concreto, la sentencia de 23 de diciembre de 2021, referida a la disolución de la entidad urbanística de conservación de Cotobro (ECCO) y del deber de conservación y mantenimiento de la urbanización por el ayuntamiento. Y la segunda, de 24 de febrero de 2022, ordenando la inmediata recepción de las obras de urbanización de ‘Los Berengueles-Punta de la Mona’, y a hacerse cargo del mantenimiento de la misma.

Tras conocerse estas sentencias, el grupo municipal de Convergencia Andaluza presentó sendas mociones, que se debatieron en los plenos de 31 de marzo y 28 de abril de 2022, en las que se pedía que se cumplieran las dos sentencias. Mociones que fueron rechazadas por el PP y sus socios.

Convergencia Andaluza, «ante la inactividad del gobierno municipal», pregunta por la tramitación y ejecución de las dos sentencias, y exige su cumplimiento.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.