Gerardo Sánchez reprocha a la Junta que “evada responsabilidades” sobre la recarga del acuífero de Río Verde

GRANADA. El parlamentario andaluz insta a la consejera de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural a solucionar un problema de “extrema gravedad” en la zona de Almuñécar y La Herradura.

El parlamentario andaluz Gerardo Sánchez ha reprochado a la Junta de Andalucía que “evada responsabilidades que son de su competencia, respecto a la recarga del acuífero de Río Verde, cargando la actuación al Ayuntamiento de Almuñécar” y ha instado a la consejera de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural a solucionar un problema de “extrema gravedad” en la zona de Almuñécar y La Herradura debido a la desecación del citado acuífero.

“El Gobierno andaluz debe atender las demandas de los agricultores, frente a una situación que afecta a la producción de subtropicales. Han pasado ya cinco meses desde que se aprobó la Proposición No de Ley, a propuesta del PSOE, para activar la recarga del acuífero y la Junta no ha hecho absolutamente nada ante una amenaza que ya es una realidad puesto que ya hay pozos y árboles secos, con la consiguiente pérdida de producción para los próximos años”, ha señalado.

Por último, ha destacado “el compromiso del Gobierno de España con las canalizaciones de Béznar-Rules que, a diferencia del Ejecutivo de Rajoy y del PP, ha impulsado el desglosado 3, además del número 9, para abastecer de agua a las explotaciones de la zona”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.