El compositor y pianista motrileño Moreno Sabio elige su ciudad natal para retirarse del piano 

MOTRIL. El concierto, en el que también actuará el concejal de Cultura, Miguel Ángel Muñoz Pino, despedirá la faceta de pianista de José Miguel Moreno Sabio.

La actuación está prevista para el 16 de diciembre a las 20 horas en el Teatro Calderón. Las entradas, que más adelante se indicará cuándo y cómo se pueden obtener, serán libres con invitación. En la actuación intervendrán Moreno Sabio, Miguel Ángel Muñoz, el barítono conquense Carlos Lozano y Jesús Cabezas.

El concierto se dividirá en dos bloques. En el primer bloque, José Miguel Moreno Sabio interpretará canciones propias y, además se cantarán (por parte de Moreno Sabio) y recitarán (por parte del motrileño Jesús Cabezas) poemas compuestos por el mismo Jesús Cabezas, Machado y otros autores. Este bloque se completará con la actuación del concejal de Cultura, Miguel Ángel Muñoz Pino, que cantará varias canciones de José Miguel Moreno, temas renacentistas que son una reelaboración de canciones clásicas españolas.  

En cuanto al segundo bloque, se apostará más por un repertorio tradicional, con varias canciones del compositor italiano Tosti, uno de los máximos exponentes de la música italiana de la segunda mitad del S. XIX, que serán interpretadas por el barítono Carlos Lozano, el tenor Miguel Ángel Muñoz y, por supuesto, con Moreno Sabio como pianista.

Por su parte, Miguel Ángel Muñoz ha expresado su seguridad “de que el Teatro va a estar hasta arriba para despedir a José Miguel como se merece”. A su vez, y alabando la gran calidad y trayectoria del artista, añadía que le era imposible no aceptar el deseo de Moreno Sabio de despedirse de las tablas en Motril. 

Finalmente, Moreno Sabio, ha querido agradecer al edil de Cultura su implicación para hacer posible este recital de canto y piano que, espera “ilusione a todos”.  

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.