El PSOE denuncia «foco de suciedad y malos olores» en la calle Horno Nuevo

MOTRIL. Alicia Crespo lamenta que «en el Día Mundial del Turismo haya un rincón histórico tan importante con ese grado de abandono, en el que, además de la falta de limpieza, no hay una placa informativa ni la alcaldesa ha cumplido el acuerdo de Pleno para que se restaurara esta importante zona histórica de la ciudad».

La concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Motril Alicia Crespo ha pedido a la alcaldesa «que gestione de una vez y ponga toda su atención en la mejora de la limpieza y el mantenimiento de los espacios públicos». Crespo ha hecho esta petición tras una visita, a instancias de vecinos dicen desde el PSOE, a la calle Horno Nuevo, donde ha podido comprobar «el grado de abandono de un rincón singular y con mayor historia de la capital de la Costa Tropical, donde además de la suciedad y los malos olores, no hay ni una placa informativa que indique que allí se situaba la entrada a la judería o que tiene uno de los pocos vestigios de la muralla de la ciudad antigua que conectaba con la acequia».

La edil socialista ha señalado que «el desgobierno del PP, que no mira por las necesidades de la gente y de los barrios de Motril, da lugar a situaciones muy desagradables en sitios como este, que debería ser un atractivo turístico pero que está completamente dejado».

«Ya no es que no haya ningún elemento que nos indique la importancia histórica del lugar, que es mucha, en pleno centro y junto a dos de los lugares culturales más importantes de Motril, como son el Teatro Calderón o el Museo Hernández Quero, es que ni siquiera se ha cumplido el acuerdo de Pleno para restaurar la zona», dicen desde el PSOE.

«Y es que la falta de limpieza en este pasaje singular de Motril, por el que cada día pasan muchísimas personas y en el que hay varias casas, además de una carpintería y otros negocios, es lamentable. La suciedad y los olores demuestran que se limpia poco y que tienen que ser los propios vecinos quienes lo hagan», ha denunciado Alicia Crespo.

«En del Día Mundial del Turismo, cuando la alcaldesa esté haciéndose fotos para los publirreportajes que pagamos todos los motrileños y motrileñas, recordamos que su ineficacia y pésima gestión tiene condenado este rincón, del que deben encargarse los vecinos porque a ella lo que le importa es su persona», ha añadido.

«Y ya no es que no se limpie, es que es hasta peligroso, como nos comentan los propios vecinos, hartos de que sea un lugar al que vayan algunas personas a beber o a hacer sus necesidades», ha comentado Crespo.

La concejala del PSOE ha reclamado a Luisa García Chamorro «que baje de la nube en la que vive y se interese por los problemas reales de la gente. Nos irá mejor a todos». Y ha concluido sugiriéndole que «además de embellecer y dar seguridad a este rincón, procure poner alguna placa que indique su importancia histórica».

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.