La fe y devoción de los peregrinos de Albuñol les lleva hasta la Virgen de las Angustias

ALBUÑOL. Más de medio centenar de peregrinos han caminado desde Albuñol hasta las plantas de la Patrona de Granada y su Archidiócesis.

En la tarde noche del pasado jueves el párroco Don Fernando celebró en la Parroquia de San Patricio de la localidad de Albuñol una Eucaristía de bendición y despedida de los peregrinos. Más tarde, en la madrugada del viernes 23 de septiembre comenzaron el camino a pie por los angostos caminos de La Contraviesa que les ha llevado hasta Granada, atravesando por El Haza del Lino y bajando hasta Órgiva, donde es tradicional almorzar durante este recorrido, para culminar finalmente esta primera etapa en la localidad de Lanjarón.

Desde bien temprano en la mañana del sábado han continuado hasta llegar a las plantas «de la que vive en la Carrera» atravesando el barranco Tablate, sitio devocional de las Angustias para las gentes de la Costa y Alpujarra por encontrarse allí la pequeña ermita con dicha advocación.

Un recorrido largo y duro pues son más de 100 kilómetros lo que dista el pueblo de Albuñol con la capital. Este peregrinar se pierde en la memoria de los más mayores y, lejos de desaparecer, cada vez cuenta con más adeptos convirtiéndose en un autentico manifestar de fe y devoción del pueblo albuñolense hacia la Virgen de las Angustias.

El ayuntamiento de Albuñol, anunciaba en la tarde del sábado su llegada y les felicitaba a través de sus cuentas oficiales:

« ¡Ya han llegado a La Basílica de Nuestra Señora de las Angustias de Granada ! Enhorabuena a todos nuestros peregrinos y peregrinas.

La ciudad se llena de sentimiento y devoción de los nuestros. Son muchos motivos e historias los que podemos encontrar detrás de cada uno de ellos que se han sacrificado caminando hasta Granada».

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.