La Guardia Civil rescata a una mujer que sufrió una reacción alérgica grave tras la picadura de una avispa en Sierra Nevada

SIERRA NEVADA. La Guardia Civil recogió a un médico en la helisuperficie de Pitres y lo trasladó en helicóptero hasta donde se encontraba la mujer en estado de shock y este consiguió estabilizarla.

El Grupo de Montaña y la Unidad Aérea de la Guardia Civil de Granada han rescatado a una mujer de nacionalidad francesa, de sesenta y siete años de edad, después de que sufriera un schock anafiláctico tras la picadura de una avispa en Sierra Nevada.

El servicio se puso en marcha después de que el Servicio de Emergencias 112 de la Junta de Andalucía informara a la Guardia Civil de que en una zona próxima al Alto del Chorrillo, en el término municipal de Capileira, una mujer había sufrido la picadura de una avispa y había tenido una reacción alérgica grave, se le habían hinchado los labios y la lengua, le costaba respirar y no podía continuar la marcha.

Dada la gravedad de la situación, dos especialistas del Grupo de Montaña de la Comandancia se desplazaron rápidamente en el helicóptero de la Guardia Civil de Granada hasta la helisuperficie de Pitres para recoger a un médico y trasladarlo hasta donde se encontraba la mujer.

Una vez localizada la mujer, los especialistas con la ayuda de una camilla la introdujeron en la aeronave y el médico consiguió estabilizarla. Posteriormente la evacuaron hasta la plataforma para helicópteros de Pitres y allí una ambulancia se hizo cargo de la mujer para trasladarla hasta un hospital granadino.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.