La Carrera de la Mujer vuelve a Motril como una de las citas solidarias más destacadas 

MOTRIL. La prueba, una de las participativas de la ciudad, se celebrará el próximo 16 de octubre y la recaudación se destinará a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

La sexta edición de la Carrera de la Mujer contra el cáncer de mama volverá a vestir a Motril de rosa el próximo 16 de octubre con un recorrido urbano de 5 kilómetros y en el que podrán participar todas las personas que lo deseen, realizando el trazado corriendo o incluso andando, dado el carácter solidario de esta prueba. Una cita deportiva en la que cada año los motrileños han revalidado su apoyo, calor y compromiso con la labor que se realiza desde la junta local de la Asociación Española Contra el Cáncer.

Precisamente, ahora más que nunca, y después de los años tan duros que hemos atravesado tras la pandemia, “los enfermos y familiares de quienes luchan contra el cáncer necesitan nuestro apoyo absoluto e incondicional”, ha dicho la alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro durante la presentación de esta carrera “que habla mucho del corazón de los motrileños, que en cada edición participan de forma muy generosa y que en esta edición volvemos a tener la oportunidad de demostrar que Motril es una ciudad solidaria participando de manera masiva”. García Chamorro ha agradecido el magnífico trabajo constante de la directiva y voluntarios de la Asociación Contra el Cáncer de Motril “porque ahí donde no llegan las administraciones están las asociaciones, por lo que, desde este gobierno local, el apoyo es explícito en este día festivo que cuenta con un doble objetivo, recaudar fondos y visibilizar esta enfermedad que lamentablemente afecta a muchas mujeres”, subrayaba la alcaldesa, “gracias a la AECC en Motril, a Centro Deportivo Time y al club deportivo Los Álamos por su inestimable labor en la organización de este evento”.

Además del respaldo institucional, el Centro Deportivo Time colabora cada año con la organización de esta prueba deportiva. Su responsable, Francisco Álvarez, ha explicado que la carrera tendrá su salida desde la calle Galicia, junto a las instalaciones de este centro deportivo. Álvarez ha señalado que “se puede participar con dorsal con chip para el control de tiempos o colaborar con el dorsal cero, mostrando así el apoyo a la lucha contra el cáncer”. 

El teniente de alcalde de Turismo, José Lemos, ha puesto de manifiesto que este evento deportivo “viene siempre a concienciarnos de la importancia de estar unidos en esta lucha, cuya victoria está cada vez más cerca”. En este sentido, el concejal de Deportes, Daniel Ortega, ha querido animar a todos los motrileños a inscribirse en esta prueba, “que acogemos cada año con las manos abiertas y donde la parte deportiva es la menos importante porque la solidaria lo es todo”. 

La presidenta de la junta local de la AECC, María Dolores Martín, ha reiterado su agradecimiento por la consolidación de esta cita deportiva con la solidaridad. “Queremos a través de este día reivindicar la necesidad de continuar investigando esta enfermedad, por eso quiero animar al pueblo de Motril a que participe en este evento que se realiza de forma altruista y con el único objetivo de continuar en esta lucha”.

Las inscripciones podrán realizarse hasta el día 11 de octubre a través de la web timecentrodeportivo.com o presencialmente en las instalaciones de este centro deportivo por un coste de 8 euros, incluyendo la camiseta participativa. Optarán a premio y a clasificación oficial solo mujeres, federadas y no federadas, a partir de la categoría juvenil en un recorrido que podrá realizarse en un tiempo máximo de una hora y treinta minutos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.