Para IU-Equo la oferta de escuelas deportivas municipales «es claramente insuficiente»

MOTRIL. «La programación de este curso se ha reducido sustancialmente con respecto a la llevada a cabo en otras ediciones, fundamentalmente por la falta de monitores deportivos, lo que impide la convocatoria de la escuela de atletismo, voleibol o tenis de mesa», dicen desde IU-Equo.

Desde el Grupo Municipal de IU-Equo se considera que «la mala gestión de la alcaldesa Luisa García Chamorro ha alcanzado, también, a las actividades del Área de Deportes municipal, haciéndose notar, fundamentalmente, en los déficits de personal, concretados en falta de monitores deportivos y de conserjes para  atender las instalaciones y en las deficiencias de algunas de éstas».

«Una desastrosa gestión -ha señalado Inma Omiste, portavoz de IU-Equo- que está provocando que la piscina municipal lleve más de dos años sin funcionar con normalidad, con cierres y aperturas imprevisibles motivados por las realización de unas obras de mantenimiento que no acaban de ejecutarse».

La portavoz de IU-Equo ha criticado «la desidia del gobierno local que se refleja en una oferta de actividades programada para cubrir el expediente, sin atender a la importancia que las escuelas deportivas tienen para la extensión de la práctica y de los hábitos deportivos entre la población en general».

Como muestra de este «desinterés», se ha referido a la «información contradictoria» en cuanto a especialidades disponibles e inscripciones que se ofrece, por una parte, en la web municipal (motril.es) y, por otra, en la web del área de deportes (motrildeportes.es), «que no son coincidentes y que provocan la confusión entre los usuarios interesados».

Para el Grupo Municipal de IU-Equo, la I Semana del Deporte Municipal, que se realizará a lo largo de la semana que viene, «es una cortina de humo con fines propagandísticos de la alcaldesa organizada para distraer la atención de la insuficiente oferta de las escuelas deportivas municipales que, este año, sobrevivirán a duras penas». 

«No cabe duda –ha señalado Inma Omiste– que a García Chamorro le corresponde por méritos propios la responsabilidad  de estar acabando con los servicios públicos municipales, que, en poco más de tres años de gestión al frente del Ayuntamiento, están desapareciendo o reduciéndose a su mínima expresión. Confiamos en que, cuando toque, los motrileños y motrileñas tengan en cuenta su desprecio hacia todo lo que tiene que ver con lo público».

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.